domingo, 26 de abril de 2015

TRIUNFA EL PRO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

El macrismo obtiene casi el 50% mientras que ECO, de Martín Lousteau, va segundo seguido de muy cerca 
por el kirchnerismo.

Horacio Rodríguez Larreta será el candidato del PRO para la Jefatura
de Gobierno de Buenos Aires. El macrismo llega a 47,70%.
Nacionales - Recién cuatro horas después de cerrados los centros de votación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió los primeros resultados oficiales de un escrutinio que se demoró mucho más de lo previsto.

Con casi el 61,18% de las mesas escrutadas, mostraban al PRO cerca de los 50 puntos, mientras que ECO aventajaba al Frente Para la Victoria.

El partido de Macri sumaba el 47,70% de los votos, con Horacio Rodríguez Larreta con el 28,34% y Gabriela Michetti el 19,16%. Es decir, más de nueve puntos de ventaja.

En tanto, Martín Lousteau llegaba al 17,5% y era hasta ahí el tercero más votado de la jornada. El frente ECO llegaba al 22,04% de los votos sumando los votos de Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

El candidato más votado del Frente para la Victoria es Mariano Recalde con el 12,53% de los votos, lejos de Lousteau por ahora cuando en principio se esperaba un resultado más apretado. El FPV en total sumaba 18,74%.

En cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda que lleva como postulante a Myriam Bregman, con 2,20%, y Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora, llegaba al 1,99%.

Rodríguez Larreta: “Esto recién empieza”

Horacio Rodríguez Larreta cumplió con su parte en la estudiada coreografía desplegada por el PRO para presentar el resultado de su primera interna de envergadura. Luego que hablara Gabriela Michetti reconociendo la derrota, subió al palco el ganador del domingo que trazó un discurso sobre todo orientado a garantizar para la elección general la mayor cantidad posible de los votos que este domingo participaron de la primaria, que ponen al macrismo cerca de un triunfo en primera vuelta.

"Esto recién empieza, les pido de corazón que sigan acompañándonos, no aflojemos, tenemos que seguir transformado la Ciudad", afirmó Larreta, que lució sereno y muy concentrado.

En un discurso que hizo de la palabra "gracias" el eje de la mayoría de las frases, no pudo ocultar su especial agradecimiento a Macri que lo llevó desde la condición de "underdog" a ganarle por amplio margen a Gabriel Michetti, hasta esta noche el tanque electoral del distrito.

"Permítanme, un gracias así de grande a Mauricio", dijo abriendo los brazos. "Se siente, se siente, Mauricio Presidente", coreó de inmediato la gente.

Luego, siguiendo a la perfección el manual de corrección política, agradeció a su rival: "Se lo dije recién, gracias Gaby de todo corazón, sabes que te valoro mucho y te aprecio y respeto muchísimo", dijo, curiosamente muy serio. Luego, cuando agradeció al "equipo del PRO" la sonrisa le volvió al rostro.

Informe: LPO y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario