domingo, 26 de abril de 2015

EN NEUQUÉN GANA EL MPN

El oficialismo provincial retiene la Gobernación de la mano de Omar Gutiérrez. El kichnersimo está en segundo lugar.

Omar Gutiérrez se consagra como nuevo gobernador de Neuquén dándole
la supremacía al Movimiento Popular Neuquino desede 1963. (Captura)
Nacionales - El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impone los comicios neuquinos, y encumbra a la dupla Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa como gobernador y vice electos, según datos extraoficiales que indicaban ya a las 21:00 una tendencia definida para la continuidad del partido que ha gobernado Neuquén desde 1963.

El kirchnerismo prácticamente reconoció la victoria del MPN a esa hora del domingo, y prefirió acentuar el diagnóstico sobre la base de que el partido provincial “ha sido un aliado” del gobierno nacional, y enfatizar en la derrota del “antikirchnerismo”, que encarnó el actual intendente capitalino Horacio Quiroga.

Al cierre de este despacho, Gutiérrez alcanzaba el 43,76% de los votos, seguido  por el postulante del Frente para la Victoria Ramón Rioseco, que obtenía el 32,8% y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, con 13,08%.

El candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez, esperó los resultados de las urnas junto a su familia en su casa y ahora se trasladó a la sede de la Junta de Gobierno.

Rioseco, intendente de la ciudad de Cutral-Có, siguió de cerca los conteos en el Hotel del Comahue, mientras Quiroga, con el sello del Nuevo Compromiso Neuquino y la concurrencia de macristas y radicales, hizo lo propio en un comando electoral ubicado en la esquina de las calles Ministro González y Mendoza.

Informe: Diariamenteneuquen, EC y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario