miércoles, 25 de marzo de 2015

Justifican exabrupto de Beatriz Rojkés

Su esposo, Jospé Alperovich, dijo que “hay que entenderla; y yo la entiendo”. 
En el Inadi de Tucumán, expresaron que “Betty es así y por eso nos gusta”.

José Alperovich justificó los insultos
de Rojkés a un inundado.

Tucumán - El gobernador de Tucumán, José Alperovich, salió este miércoles en defensa de su esposa, Beatríz Rojkés, luego de que ella tratara de “pedazo de animal” y “vago de miércoles” a un hombre perjudicado por las inundaciones que afectaron a la provincia, y señaló que la senadora nacional “no merece el trato que se la ha dado”.

“Hay que entenderla. Y yo la entiendo. Creo que es una persona que siempre se preocupa por los más humildes y los más necesitados. La angustia que tiene ella es tremenda. Todos los tucumanos saben cómo ha trabajado. Creo que no merece el trato que se le ha dado. Con lágrimas en los ojos me pide que ayudemos a la gente”, afirmó el mandatario kirchnerista.

 “Estuvo mal y pidió disculpas. Qué más puede pedir”, insistió Alperovich.

Con estas declaraciones, el gobernador tucumano se refirió por primera vez al incidente protagonizado por su esposa días atrás, cuando discutió en la zona de El Molino con una persona que le reclamaba ayuda y le reprochó que ella tuviera una mansión en la capital provincial para contrastarla con las precarias casas que se inundaron.

Tras esa imputación, Rojkés de Alperovich le dijo a este hombre, un cosechero de papa, arándanos y limón llamado Cristian Bulacio, que no tenía una mansión, sino diez mansiones y que, sin embargo, se encontraba allí para atender los reclamos.

“Se equivocó y pidió disculpas. Creo que los tucumanos saben el compromiso que ella tiene con la gente humilde y lo ha demostrado en todos estos años. No creo que una descalificación pueda romper el trabajo que ha hecho estos 12 años”, dijo el mandatario kirchnerista en alusión a su esposa.

“Ella es así y por eso nos gusta”

También el titular de la delegación local del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Gustavo Díaz Fernández, salió al cruce de las voces que repudiaron el exabrupto. “Parece no llamarles la atención que la senadora le agradezca a esa persona que llevó cosas. Arengan por la cercanía de las elecciones, buscando que sus impresiones impacten en las decisiones que se plasmarán en las urnas”, escribió en su cuenta de facebook.

“La imagen de Betty hablando con los vecinos de todos los pueblos que padecieron inundaciones fue una constante- agregó-. Siempre está muy cerca del pueblo. Aprovechando esto, es que este señor -en referencia a Bulacio (NdR)-, integrante de un grupo que fue a llevar donaciones, pudo agredirla verbalmente (situación que no se ve en el recorte que está difundiéndose, porque esto se dio antes). Y esa cercanía es la que permite que Betty pueda responderle a este señor”.

Sobre el final, el funcionario, señala: “Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente. Y esto puede gustarle o no a quien lea mi posteo, pero es importante que sepan que ni este recorte de video ni ninguna de las operaciones que hagan de aquí hasta los comicios y aún después de estos, nada cambiará a Betty en su forma de ser, en su compromiso y en su militancia. Y esto que tanto nos alegra a muchos, quizás sea lo que más les moleste a algunos”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario