martes, 9 de septiembre de 2014

Reactivan proyecto del Polo Audiovisual

Se invertirán 2.500 millones de pesos y será la torre más alta de Latinoamérica.

Maqueta del megaproyecto que
anunció Cristina Kirchner.
Nacionales - La presidenta Cristina Kirchner anunció la reactivación del proyecto de construcción del Polo Audiovisual en la Costanera Sur, con la construcción en esa zona de la Ciudad de la torre más alta de Latinoamérica, que se ubicará en la Isla Demarchi.

En el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la Presidenta mostró el proyecto ganador, que supondrá una inversión de 2.500 millones de pesos, con un plan de construcción que se desarrollará en cuatro etapas con una idea de terminarlo en cinco años.

La idea de Riva S.A., desarrolladora que ganó el concurso, supone que el mega edificio albergue en un 75% al emprendimiento para desarrollar cine, radio y televisión. Tendrá un estadio multipropósito para 15.000 personas, más de 10.000 metros cuadrados de parques, hotelería y gastronomía, entre otras cosas.

Cristina Fernández había anunciado en 2012, en el espacio público ubicado al sur de Puerto Madero, la construcción de un espacio destinado a la producción nacional de contenidos audiovisuales.

"Hollywood ha creado una cultura cuasi universal, queremos que nuestros valores tengan ese desarrollo", dijo Cristina Kirchner en agosto de 2012 y agregó: “Debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio".

La presidenta utilizó ese día la cadena nacional para anunciar la construcción de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, una península ubicada en el sector extremo sur de Puerto Madero que ella misma confesó no conocer.

Tras los anuncios rimbombantes, la Anses lanzó el concurso del ambicioso proyecto que tuvo como finalistas a la empresa CPC de Cristóbal López, Irsa de Eduardo Elsztain y Riva S.A..

Pero el proyecto quedó en la nada desde hace más de un año y en el Gobierno lo daban por archivado.

En ese entonces, Cristina no pudo superar el obstáculo que le interpuso Hugo Moyano. Es que el Polo Audiovisual generó la inmediata resistencia del sindicalismo. El moyanista Juan Carlos Schmidt, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, fue quien llevó la bandera contra el desalojo de unas 400 personas que trabajan en los galpones ubicados en la península.

Durante meses, el gremio de Schmidt quedó en alerta luego de que Cristina firmara el decretoque autoriza la desafectación de los inmuebles de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables ubicados en la isla Demarchi , para que los administre una Sociedad Anónima que conformarán la Anses y la Secretaría de Comunicación Pública.  

Sin embargo, la presidenta lo desempolvó este martes por cadena nacional y descartando a Hollywod, aseguró que “el proyecto de la Isla Demarchi tendrá la magnitud del Central Park".

Cristina pronosticó que el Polo Audiovisual convertirá en "el símbolo de la Ciudad, por su originalidad, creatividad y colores" y que constará de un edificio que, con una altura de 335 metros, será "la torre más alta de Latinoamérica", detrás del Chrysler Building y el Empire State, de Nueva York.´

La presidenta anunció además que la obra estará a cargo de Riva S.A., por lo que Cristóbal López y Elsztain quedaron en el camino.

Informe: EC y LPO

0 comments :

Publicar un comentario