domingo, 27 de julio de 2014

Massa sigue primero pero se le acercan Scioli y Macri

Sergio Massa sigue liderando las
encuestas para las presidenciales.
Nacionales - Sergio Massa continúa liderando la intención de voto a presidente, seguido por Daniel Scioli y Mauricio Macri, según dos trabajos conocidos en el curso de la presente semana. La muestra indica que Scioli y Macri están en un proceso de crecimiento. En tanto, los índices muestran que los precandidatos del Frente Amplio UNEN tienen un bajo crecimiento respecto de los postulantes mencionados.

El estudio de Carlos Fara es muy extenso y mide gran cantidad de variables –ver documento adjunto-. Se trata de un trabajo realizado entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio en Capital y GBA, sobre 442 casos en base a entrevistas domiciliarias y telefónicas con un margen de error del 4,7%.

Según este estudio de Fara, Sergio Massa lidera la intención de voto a Presidente con un 30%, seguido por Daniel Scioli con un 16,9%, Mauricio Macri con un 14,8%, Hermes Binner con un 7,2% y Florencio Randazzo con un 5,5%.

En las primarias del Frente para la Victoria, según este estudio, Scioli se estaría imponiendo a Randazzo por un 58% contra un 20%, el resto de los presidenciables kirchneristas no arrojan porcentajes relevantes.

Fara también midió intención de voto a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En este rubro encabeza Randazzo con el 18,2%, seguido por Martín Insaurralde con el 17,4%, Francisco de Narváez con el 9,2% -hoy cercano a Scioli-, Jorge Macri con el 8,2%, Darío Giustozzi con el 4,2% y María Eugenia Vidal con apenas el 2,2%.

Si estos números se consolidan en otros trabajos, para Macri será muy difícil sostener la candidatura bonaerense de su vicejefa y deberá enfrentar la difícil situación de pedirle a su primo que arriesgue la intendencia de Vicente López para pelear la gobernación.

En el massismo ya no es sorpresa que Giustozzi no tiene ninguna chance de pelear la candidatura a gobernador a Insaurralde si este se pasara al Frente Renovador.

Fara también midió intención de voto a jefe de Gobierno en la Capital. En este rubro lidera cómoda Gabriela Michetti con el 32,2%, seguida por Martín Lousteau con el 13,4%, Horacio Rodíguez Larreta con el 8,1% y Fernando “Pino” Solanas y Roberto Lavagana con el 5,4% cada uno.

Otra consultora

El trabajo de la consultora de Pollman, de Cecilia Kleiman se hizo entre el 16 y el 22 de julio sobre 1150 casos de todo el país en base al sistema telefónico IVR y tiene un margen de error del 2,9%.

En intención de voto a Presidente, Massa lidera con el 27,2%, seguido por Scioli con el 18,4%, Macri con el 17,4% y Binner con el 13,7%.

Kleiman también midió escenarios de ballotage. En la pelea Massa-Scioli, se impone el ex jefe de Gabinete en la primera vuelta por 44,6% contra 32,9%, mientras que el 22,5% todavía no sabe a quién votar.

En el caso de una segunda vuelta contra Macri, la diferencia se ampliaría. Massa estaría ganando también en primera vuelta con el 45,2% contra un 29,4% del jefe de Gobierno porteño; mientras que en este caso el 25,7% todavía no sabe a quién votar.

Y si el ballotage fuera entre Scioli y Macri, un escenario que el gobernador está tratando de instalar, la ventaja sería para el oficialista. En este caso, Scioli se impondría en una pelea muy cerrada por el 38,4% contra un 37,8% de Macri; mientras que el 23,8% todavía no saben a quién votar.

El trabajo de Polldata también midió escenarios de primarias. En el Frente para la Victoria, Scioli se impone con el 38,3% sobre un 27,9% de Randazzo y en tercer lugar se ubica el entrerriano Sergio Urribarri con el 10.3%.

En tanto que en el Frente Amplio UNEN, ganaría la primaria Binner con el 26,1%, seguido por Cobos con el 22,3%, Carrió con el 14,3%, Solanas con el 6,3% y Sanz con el 5,9%.


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario