lunes, 30 de junio de 2014

MINISTRO FALAZ

Sylvester dijo que “no hubo represión” contra los docentes y negó que los policías hayan portado armas.

Uno de los policías que participó en los "incidentes" del sábado con los
docentes. La flecha indica el arma reglamentaria que Sylvester negó.
Salta – El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, negó que el sábado pasado la policía haya reprimido a los docentes que ese día intentaban instalar la Carpa Blanca del sector, en la explanada del Cabildo Histórico.

Empujones de policías a maestras
en calle Buenos Aires.
El funcionario sí reconoció que “hubo incidentes” entre los maestros y las fuerzas policiales pero que no hubo docentes heridos “como se vino mintiendo”. Lo que el ministro pareció olvidar es que no es necesario que una persona sea herida de gravedad para ser considerada víctima de una agresión, en este caso, policial.

El director del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, informó que como consecuencia de tales “incidentes”, fueron atendidas dos personas con politraumatismos varios. Uno de los manifestantes golpeados fue revisado pero se comprobó que sus lesiones no revestían gravedad mientras que el otro debió permanecer un día en observación.

Otro de los policías armados que estuvo en los "incidentes"
del último sábado con los maestros.
El ministro Sylvester descalificó estos hechos y dijo que la policía “actuó correctamente”. Además, expresó que los efectivos policiales “no portaban armas” aunque las fotos de Agensur.info que acompaña este información, desmienta las aseveraciones del ministro.

La Policía, por su parte, hizo conocer un video filmado en HD en cercanías del Cabildo donde se ve que un hombre cae sin ser empujado por los policías. Ese video fue difundido por los medios de prensa del oficialismo. Sin embargo, los “incidentes” en realidad, se produjeron en la calle Buenos Aires, primera cuadra, donde hubo empujones de parte de los policías, algunos de los cuales arrojaron gas pimienta y golpearon en la cara a una docente que debió ser atendida por el SAMEC. Salvo, claro, que los paramédicos también haya “simulado” esa atención para hacer quedar mal al Gobierno, en la obtusa visión del ministro Sylvester.

Este lunes, Canal 11 de Salta, difundió un video donde se ve claramente los empujones de los policías a los manifestantes, intentado quitarles la Carpa Blanca. El domingo, Agensur.info subió una fotografía (captura de video) donde se ve a los policías subirse a la camioneta que transportaba la carpa y, a los empujones, hacer bajar a algunos docentes que estaban con los elementos de esa carpa.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario