lunes, 30 de junio de 2014

Gobierno recibe a Docentes Unidos

Policías de civil forcejean con docentes para quitarles los
elementos de la carpa que estaban sobre la camioneta.
Salta Este lunes, a las 10:00, funcionarios del Gobierno provincial recibirán a delegados de Docentes Unidos de Salta (DUS) con el fin de proseguir con las conversaciones que, en principio, el propio Gobierno había incumplido. Asimismo, a las 19:00, habrá una marcha para repudiar la represión policial contra un grupo de docentes que el último sábado intentó levantar la Carpa Blanca. Expresiones de rechazo al accionar policial.

Tal como adelantó oportunamente Agensur.info (ver “Los apuros del Gobierno por la cuestión docente”), este lunes, a las 10:00, funcionarios del Gobierno provincial recibirán a delegados de Docentes Unidos de Salta (DUS) para continuar las conversaciones que el propio Gobierno había incumplido luego del acta firmada entre ambas partes el 6 de mayo pasado en el que se especificaba que las reuniones iban a ser mensuales.

El último encuentro fue el 15 de mayo por lo que la reunión siguiente debió hacerse el 15 de junio y, sin mediar ninguna explicación, se realizará recién este lunes.

Asimismo, este lunes, a las 19:00, se realizará una marcha de repudio a la represión a un grupo de docentes que efectuó la policía del gobernador Juan Manuel Urtubey el último sábado cuando los maestros intentaban levantar la Carpa Blanca del sector en cercanías de la plaza 9 de Julio.

Las autoridades policiales negaron la represión señalando que “en ningún momento los policías tuvieron contacto con los manifestantes” aunque no pudieron explicar cómo, si no hubo contacto, lograron forcejear, quitarles la carpa a los docentes y detener al fletero que conducía la camioneta que traslada ese elemento. Además, las fotos y los videos desmienten la afirmación de la policía aunque los medios de prensa oficialistas destacaron solamente la versión de las autoridades policiales.

Repudios

Desde el Partido Obrero (PO) repudiaron la represión policial, expresando que “el gobierno en vez de dar respuestas, prosigue con su política de provocación y represión poniendo en peligro nuevamente las clases de nuestros niños”.

También pidieron “castigo a los responsables materiales y políticos de este hecho y que se satisfagan en forma inmediata los reclamos de los docentes: salario igual al costo de la canasta familiar, reducción de las horas cátedras, pago del aguinaldo como estipula la ley nacional”.

Por su parte, desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) hicieron público “todo el apoyo a las y los docentes salteños reprimidos esta tarde (por el sábado) por centenares de policías cuando intentaban instalar una Carpa Blanca para reclamar soluciones ante los incumplimientos del gobierno a lo firmado en el acta cuando se decidió suspender el paro por tiempo indeterminado”.

Además, pidieron “a las organizaciones sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, políticas y sociales a sumarse al repudio a la represión y a exigir que cese este accionar represivo”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario