domingo, 25 de mayo de 2014

“O SE APUESTA AL DIÁLOGO O PERDEMOS TODOS”

El cardenal Poli acompañó el ingreso
de la Presidenta. (Foto: Télam)
Nacionales - "La patria es un don recibido y la nación un tarea de constante de sacrificio que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera", afirmó en su homilía el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires. El purpurado encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo al que regresó la presidenta Cristina Kirchner quién leyó un mensaje sobre el perdón. El cardenal Poli dijo que "hoy o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro, o perdemos todos".

Luego de ocho años, la presidenta Cristina Kirchner regresó este domingo a la Catedral Metropolitana para participar del Tedeum por el 25 de Mayo que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. "Hoy o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro, o perdemos todos", dijo en su alocución.

Con un fuerte llamado a la unidad y el dialogo en la Argentina, el sucesor de Jorge Bergoglio citó al Santo Padre: "Cuando se le acercan dirigentes a consultarles cómo seguir, el Papa les dice hay que tener diálogo, diálogo, diálogo". Y agregó: Hay que "retomar la cultura del encuentro fraterno y diálogo".

"La patria es un don recibido y la nación un tarea de constante de sacrificio que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera", subrayó.

Ante la mirada atenta de la Presidenta y sus ministros, y con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, y del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Poli evitó rispideces en su homilía.

Visiblemente emocionada Cristina siguió con atención cada palabra, atrás quedaron los momentos de tensión y pelea entre el Gobierno y la Iglesia.

La propia Presidenta leyó durante el Tedeum un mensaje sobre el perdón que la dejó emocionada y lagrimeando.

La celebración incluyó la "Misa Criolla", de la que se cumplieron 50 años, entonada por Patricia Sosa.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario