sábado, 10 de mayo de 2014

La Iglesia le responde al Gobierno

Jorge Oesterheld respondió a las
críticas del Gobierno nacional.
Nacionales - "El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló antes de que saliera el documento, atajándose un poco, pensando que [el texto] era sobre la inseguridad, pero el documento va más allá del problema de la inseguridad", sostuvo el sacerdote Jorge Oestherheld, al referirse a las opiniones del Gobierno tratando de desacreditar el duro documento de la Conferencia Episcopal. "El clima de paz y de concordia en el país sí es cuestión del gobierno nacional", dijo Oesterheld.

La Iglesia salió este sábado a la mañana a contestarle a la Casa Rosada y a La Cámpora. Tras la difusión del durísimo documento de la Conferencia Episcopal Argentina que advierte que la "Argentina está enferma de violencia", el padre Jorge Oesterheld aseguró que "el clima general de paz es responsabilidad del gobierno nacional".

"El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló antes de que saliera el documento, atajándose un poco, pensando que [el texto] era sobre la inseguridad, pero el documento va más allá del problema de la inseguridad", sostuvo.

"El clima de paz y de concordia en el país sí es cuestión del gobierno nacional", alertó el vocero del Episcopado.

En cuanto a la reacción de La Cámpora, que rechazó el texto de la Iglesia al señalar que violencia en el país hubo en los años 1955, 1976, 1989 y 2001, Oesterheld respondió: "Desgraciadamente ya lo sabemos, en muchas épocas de este país ha habido clima de violencia, pero ahora estamos hablando de éste".

La Conferencia Episcopal Argentina advirtió ayer que la Argentina está "enferma de violencia" y aseguró que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad".

"Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena", plantearon los obispos argentinos.

Estas afirmaciones forman parte del documento "Felices los que trabajan por la paz", que el Episcopado dio a conocer el viernes, sobre el cierre de su 107° asamblea plenaria.

La Iglesia afirmó que la corrupción tanto pública como privada es "un verdadero cáncer social, causante de injusticia y muerte" y lamentó que en el país se promueva con frecuencia "una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad".

El plenario episcopal, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, reclamó "no responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales" como responsables de la violencia y los delitos.

Informe: LN

TEXTO DEL DOCUMENTO

0 comments :

Publicar un comentario