viernes, 9 de mayo de 2014

Citan a Romero a prestar declaración indagatoria

Juan Carlos Romero ya fue citado a
indagatoria en la causa "La Ciénaga".
SaltaAunque aun no se dio información sobre la fecha en que deberá presentarse, el senador nacional Juan Carlos Romero fue citado a prestar declaración indagatoria como imputado en la causa conocida como “La Ciénaga”. Dicha causa se originó en 2010 y se acusa al exmandatario de haber desplazado un inmueble del patrimonio del Estado hacia su hijo, Juan Esteban Romero. En la causa, también están imputados varios exfuncionarios de la gestión de Juan Carlos Romero.

El senador nacional y exgobernador Juan Carlos Romero, deberá prestar declaración indagatoria como imputado en la causa conocida como “La Ciénaga”, citado por el juez de Instrucción de Transición de Tercera Nominación, José María Alvarado Solá por pedido de la agente fiscal 2, María Inés Loyola.

Esta causa, como se informó oportunamente, se originó en 2010 por una denuncia contra el exmandatario en la que se lo acusa de haber desplazado un inmueble del patrimonio del Estado provincial hacia su hijo Juan Esteban Romero, por lo que la Justicia imputó al senador como autor mediato del delito de peculado. La causa está caratulada como “NN funcionarios del Poder Ejecutivo, Agustoni, José Luis; responsables de la sociedad Prados de Atocha SA; Pérez de la Fuente, Cecilia; Wayar, Laura Inés y Brizuela, Víctor Manuel, por el delito de peculado”.

Cabe destacar que este expediente estuvo detenido durante los últimos años hasta que comenzó a activarse y se sucedieron una serie de planteos de parte de la defensa de Romero tendientes a que se solicite el desafuero del mismo antes de citarlo a indagatoria, por lo que se pidió que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estipule si corresponde o no que el legislador sea desaforado.

Sin embargo, la Corte de Justicia de Salta rechazó por extemporáneo ese planteo de nulidad contra la notificación de la sentencia de ese tribunal que había desestimado el recurso de casación, por lo que quedó firme la citación al senador Romero para q ue preste declaración indagatoria.

De todos modos, no se informó aún la fecha en que será tomada esa declaración.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario