miércoles, 14 de mayo de 2014

Comunicado de la Aduana

Director de Aduanas, Carlos Sánchez.
Nacionales - El director general de Aduanas, Carlos Sánchez, salió al cruce de una noticia que responsabilizaba a la entidad de la muerte de una mujer en la provincia de Mendoza, por no recibir una medicina retenida. “Resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”, dijo el funcionario. Agregó que el Estado “no interrumpe el ingreso de medicamentos al país” y expresó que los medicamentos se entregan con celeridad.

El director general de Aduanas, Carlos Sánchez, afirmó este miércoles que la dependencia que encabeza "entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país" y aseguró que "el Estado jamás interrumpe el ingreso de medicamentos".

Sánchez replicó de esa manera la noticia difundida por varios medios de comunicación en el sentido de que una mujer en Mendoza falleció a causa de que la Aduana retuvo un medicamento que necesitaba.

"Resulta indignante que una cuestión tan sensible como la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas; el Estado jamás interrumpe el ingreso de medicamentos al país y cuando una medicación arriba a la Argentina, el laboratorio tiene la responsabilidad de efectuar el trámite de validación ante la ANMAT para que autorice su uso y comercialización", aseguró Sánchez.

El funcionario destacó a través de un comunicado que "la Aduana entrega con celeridad las drogas a los laboratorios en la medida que ingresan al país y, desde febrero, el laboratorio Rocche documentó, presentó y retiró siete despachos con más de mil unidades de la droga TDM 1 Kadcyla".

"Las últimas operaciones se realizaron de febrero a mayo y la entrega al laboratorio en ningún caso demoró más de 48 horas hábiles", sostuvo el titular de Aduanas.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario