martes, 19 de noviembre de 2013

Miguel Isa quiere que sea Tomás Rodríguez quien presida el nuevo Concejo Deliberante

Miguel Isa le daría su apoyo a
Tomás Rodríguez al frente del CD,

contrariando al Partido Obrero.
Habría un importante cambio en el Gabinete municipal y los concejales oficialistas ya habrían decidido quién será el nuevo Defensor del Pueblo.

Salta – A pesar de las exigencias del Partido Obrero (PO) de Salta de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, el oficialismo no parece dispuesto a reconocer los argumentos del trotskismo y saldrá a defender la titularidad del cuerpo para lo cual, se asegura que ya contaría con los números suficientes.

Según pudo saber Agensur.info de fuentes habitualmente bien informadas, este lunes, a la tarde, durante una reunión que habría mantenido el intendente de Salta, Miguel Isa, y los concejales electos del justicialismo en un hotel capitalino, se habría lanzado el nombre de quien, en los deseos del jefe comunal, debiera hacerse cargo de la presidencia del Concejo.

El intendente Isa apuntó a quien ha venido defendiendo su gestión contra viento y marea: Tomás “Tury” Rodríguez, nominándolo para ese cargo.

De este modo, y según los números que se habrían manejado en el encuentro, los anhelos del PO quedarían truncos frente al empuje del oficialismo que ya contaría con el consenso de ediles de otros partidos políticos no dispuestos a apoyar al trotskismo salteño.

Cabe destacar que la reunión del cuerpo en la que se dilucidará el nombre de las autoridades, se realizará el 3 de diciembre próximo.

Cambios en el Gabinete

En la reunión entre el intendente y los futuros concejales (algunos de ellos, reelectos), Isa les habría manifestado que es su intención realizar algunos cambios en el Gabinete, los que les serán informados a los ediles a medida que se vayan confirmando los nombres.

De acuerdo a lo trascendido, Isa aseguró que uno de los principales cambios será en la Secretaría de Acción Social, a cuya cabeza se encuentra Sonja Ivette Dousset Aguirre, su cuñada, quién sería desplazada y reemplazada por una persona cuyo nombre el intendente mantuvo en reserva pero que ya estaría consensuado con la Iglesia Católica de Salta, concretamente, con el Arzobispado local.

Antes de finalizar el encuentro, el intendente les habría expresado la necesidad de darle un mayor “dinamismo al isismo” (tales serían los términos usados) en la capital para generarle un espacio importante dentro de la estructura del Partido Justicialista.

Defensor del Pueblo

En tanto, en otro hotel céntrico de la ciudad de Salta y previo a la reunión con el intendente Miguel Isa, los actuales concejales del oficialismo se encontraron para resolver un tema que vino acaparando la atención de gran parte de la ciudadanía: el nombre del futuro Defensor del Pueblo.

Aunque la inscripción, la prórroga de la misma y la posibilidad de que puedan anotarse figuras que aparecían en el primer llamado, provocaron una serie de cuestionamientos, el Concejo deliberante siguió avanzando en ese trámite.

En el encuentro de este lunes, se habría decidido que en la sesión del miércoles próximo sean aprobados los nombres del exconcejal Martín Ávila, como Defensor del Pueblo, y de Emiliano Villazón, como secretario.

No hubo discusiones sobre los nombres, según lo trascendido, y el encuentro giró posteriormente alrededor de la presentación del presupuesto municipal 20014, que este martes presentará el secretario de Hacienda, Carlos Abeleira.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario