miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ingresan los pliegos de los senadores por Salta

Los tres senadores por Salta ya están habilitados para
prestar juramento en la Cámara alta nacional.
Salta Los pliegos de los senadores electos por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey, María Cristina Fiore y Juan Carlos Romero, ingresaron este miércoles al Senado de la Nación, enviados por la Cámara Nacional Electoral. De este modo, los tres legisladores podrían prestar el juramento de práctica en el curso de un cuarto intermedio en la sesión preparatoria del cuerpo que se realiza este miércoles o hacerlo en los días posteriores, antes de la asunción de los nuevos senadores, el 10 de diciembre.

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral hizo llegar al Senado los pliegos de los legisladores electos por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey, María Cristina Fiore y Juan Carlos Romero que habían sido demorados por una impugnación que había sido presentada por el diputado nacional Alfredo Olmedo.

La Justicia Electoral Federal si bien dio entrada al pedido de impugnación de Olmedo por supuestas irregularidades en los últimos comicios legislativos nacionales del 27 de octubre, rechazó el recurso por lo que quedó habilitado el camino de los tres senadores salteño.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado no pudo aprobar los pliegos de Urtubey, Fiore y Romero por la circunstancia apuntada por lo que este miércoles, a la mañana, previo a la sesión preparatoria que se lleva a cabo en la Cámara alta, los mencionados legisladores no prestaron el juramento de práctica, pero ahora, con la llegada de los pliegos, se realizará esa ceremonia.

De acuerdo a lo apuntado en el Senado, los representantes salteños podrían jurar en el curso de un cuarto intermedio que pueda darse en la sesión de este miércoles. De todos modos, con la habilitación por parte de la Cámara Nacional Electoral, el juramento podría ser tomado en los próximos días, antes de la asunción de los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario