miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cristina agradece a México el “preponderante rol” que tuvo por el acuerdo Repsol-YPF

Enrique Peña Nieto recibió el
agradecimiento de Cristina Kirchner.
Nacionales Debido al “preponderante rol” que tuvo la petrolera Pemex en el acuerdo alcanzado entre YPF y Repsol, la presidenta argentina Cristina Kirchner se comunicó con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para agradecerle la participación de la empresa mexicana. La jefa de Estado también destacó el papel que tuvo el director general de Pemex, Emilio Lozano.  Este jueves, la Presidenta podría comunicarse con su par de España, Mariano Rajoy para agradecerle.

La presidenta Cristina Kirchner se comunicó este miércoles con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para agradecerle el "preponderante rol" cumplido por Pemex en el acuerdo alcanzado entre las petroleras YPF y Repsol.

La mandataria argentina destacó además el rol que tuvo el director general de Pemex, Emilio Lozoya, para avanzar en el acuerdo.

Por otra parte, la jefa de Estado prevé llamar este jueves al presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, para extender su agradecimiento por la "destacada labor desarrollada" por el ministro de Industria español, José Manuel Soria, informó el gobierno argentino en un comunicado.

Cristina Kirchner prefirió no comunicarse con Rajoy este miércoles por la tarde debido a "la diferencia de huso horario" entre Argentina y España, se explicó en el comunicado de Presidencia.

Además de ese llamado a Peña Nieto, durante la jornada la jefa de Estado mantuvo una agenda liviana en la quinta de Olivos, donde recibió a las 17.00 al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y luego al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario