jueves, 26 de septiembre de 2013

“La política presupuestaria sirve para sostener el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia”

Pablo Kosiner destacó la "década
ganada" por el país, según él.
Salta - “No debemos confundirnos ni confundir a nadie: no discutimos porcentajes, números o ecuaciones; en la sesión se discute la direccionalidad política que debe tener la economía nacional”, afirmó el diputado nacional salteño Pablo Kosiner, durante la defensa del proyecto presupuestario enviado por el Poder Ejecutivo. El legislador oficialista sostuvo que “la política presupuestaria argentina sirve para sostener el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia” y destacó los logros del gobierno kirchnerista.

“La política presupuestaria argentina sirve para sostener el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia”, afirmó el diputado salteño Pablo Kosiner durante la sesión en la que se aprobó el proyecto de gastos y recursos para el año próximo y el paquete de leyes económicas que envió el Gobierno nacional a la Cámara de Diputados y que se tratará en el Senado a partir del próximo martes.

El vicepresidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria aseguró que “no debemos confundirnos ni confundir a nadie: no discutimos porcentajes, números o ecuaciones; en la sesión se discute la direccionalidad política que debe tener la economía nacional”.

“Estamos seguros que le estamos brindando previsibilidad a todos los argentinos con este imprescindible instrumento de gobierno que consolida los logros alcanzados durante la década ganada”, sostuvo Kosiner, y agregó: “La economía es la herramienta de un proyecto político y por tanto es la política la que orienta la dirección económica”

El diputado por Salta resaltó en su discurso que para su provincia “este presupuesto representa en todo concepto un incremento del 31,9% con respecto de lo aprobado por el mismo instrumento en el año 2013”.

Por otra parte remarcó que “seguimos defendiendo este proceso de industrialización, la política de desendeudamiento sostenida en esta década y el uso del gasto público como instrumento contracíclico”, y cuestionó “las políticas recesivas inspiradas en los grandes lobbies del capital concentrado que algunos sectores de la política argentina sigue sugiriendo”.

Al finalizar, Kosiner reafirmó la posición del Frente para la Victoria de “seguir defendiendo con convicción el esfuerzo del Estado para impulsar políticas expansivas que sea acompañado por la iniciativa privada, seguir defendiendo la idea de fortalecer el mercado interno, seguir defendiendo un proyecto de crecimiento con equidad distributiva, seguir defendiendo la independencia económica respecto los organismos internacionales para tomar decisiones soberanas. Seguimos defendiendo en definitiva, estas medidas como ratificación del modelo económico iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario