miércoles, 26 de junio de 2013

“Tenemos un Gobierno que cree que ni la Constitución ni la Ley le pueden poner límites”

El senador nacional Mario Cimadevilla cuestionó la investigación fiscal al titular de la Corte por parte de la AFIP, que desmintió esa averiguación.

Ricardo Lorenzetti denunció que lo
está investigando la AFIP.
Nacionales - Fuentes de la AFIP informaron que ese organismo "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos". Sin embargo, para el senador nacional Mario Cimadevilla, miembro del Consejo de la Magistratura, la investigación que está haciendo la AFIP sobre el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y miembros de su familia “tiene que tener algún tipo de aval político, sin lugar a dudas. Es muy peligroso", dijo el legislador.

Según consigna la agencia Télam, fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron este miércoles que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Las fuentes del organismo informaron a Télam que la AFIP  "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos".

Según lo publicado en varios medios, el juez Lorenzetti habría revelado el martes a la prensa que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva y la de sus hijos.

“Es una manera de control muy peligrosa”

El senador nacional por Chubut y miembro del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, expresó que la investigación que está haciendo la AFIP sobre el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y miembros de su familia “tiene que tener algún tipo de aval político, sin lugar a dudas”.

Cimadevilla también solicitó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “en lugar de hacer proselitismo a favor del Gobierno en la Justicia, debería estar promoviendo algún tipo de acción para esclarecerlo, pero no creo que lo haga”.

El senador dijo que la intervención de la AFIP es parte de “una manera de ejercer el poder muy peligrosa” y que la situación se hace “peligrosa”, porque “el único espacio que permiten todos los que están en el poder es la sumisión. No admiten el disenso ni la confrontación de ideas”, agregó.

Cimadevilla recordó por radio El Mundo que el hecho “no me sorprende, porque en el justicialismo son todos iguales. En mi provincia, cuando asume el ex gobernador Mario Das Neves, lo primero que hizo fue meter preso al presidente de la UCR por evasión fiscal utilizando las estructuras del AFIP y la influencia que él tenía con algunos miembros del AFIP”.

“Este proceso terminó con la absolución y por eso digo que son todos iguales”, añadió.

En cuanto a si este tipo de conductas pueden ser investigadas por el Consejo de la Magistratura, CImadevilla señaló que “tiene otra finalidad” y que el ámbito “adecuado” para hacerlo es el Congreso, “ya que tiene la facultad de interpelar”.

Por último, explicó que “el límite siempre es la Constitución y la Ley, pero tenemos un Gobierno que entiende que ni la Constitución ni la Ley están para ponerle límites al poder. Muy por el contario, ellos creen que están al servicio de los caprichos de quienes ejercen el poder”, opinó.

Informe: Télam y EC

0 comments :

Publicar un comentario