miércoles, 26 de junio de 2013

Caso Paulina Lebbos, muy similar al de María Soledad, descubre a los “hijos del poder”

El caso por la muerte de Paulina
Lebbos conmueve a Tucumán.
Tucumán Luego de que un hijo del gobernador José Alperovich fue mencionado en la causa por el asesinato de la joven Paulina Lebbos, hija de un funcionario, ocurrido en 2006, las hipótesis se acercan cada vez más a comparar este hecho con el de Catamarca, donde fue asesinada María Soledad Morales, marcando la caída del clan Saadi en esa provincia. En ese caso como en el actual, las similitudes descubren, la actuación de los “hijos del poder”.

El 12 de marzo de 2006, el cuerpo de Paulina Lebbos (23 años y mamá de un nene de 5) apareció en un zanjón de Tapia, al norte de San Miguel de Tucumán. Era la hija de un funcionario del gobernador José Alperovich: Alberto Lebbos.

El pasado lunes, una nueva hipótesis del crimen sacudió a la sociedad tucumana: el padre de la joven asesinada presentó ante el fiscal de la causa, Diego López Ávila, supuestas pruebas que –aseguró Lebbos– vincularían al hijo de Alperovich y de la senadora nacional Beatriz Rojkéz con el homicidio.

Hay otro hijo del poder que quedó bajo la lupa: Sergio Kaleñuk, cuyo padre fue secretario privado de Alperovich. Ambos jóvenes se pusieron a disposición de la Justicia tucumana.

“Pongo las manos en el fuego por mi hijo; es inocente”, dijo el gobernador Alperovich. Y luego apuntó a la vendetta política: “La han usado a Paulina Lebbos para hacer política”.

Los hijos del poder

Las nuevas pruebas que aportó el padre de la víctima a la causa determinaron un nuevo sospechoso: Luis “el Gordo” Olivera, quien quedó detenido el martes. El imputado trabaja en un club de El Cadillal donde, según la versión aportada por Alberto Lebbos, podrían haber ocultado el cadáver de su hija antes de arrojarlo al zanjón donde fue hallado en marzo de 2006.

La hipótesis de “los hijos del poder” es una de las ocho que sigue la Fiscalía, informó La Gaceta de Tucumán. Según ésta, Paulina se habría encontrado en un boliche el 26 de febrero con los hijos de Alperovich y Kaleñuk, quienes la invitaron a una fiesta en una casa en El Cadillal.

Allí se habría producido el deceso de la chica, por estrangulamiento manual. Luego, el cadáver (siempre de acuerdo con esta hipótesis no confirmada) habría sido escondido –quizá por “el Gordo” Oliviera– hasta que lo tiraron en el zanjón.

Lebbos aportó una supuesta “cámara oculta” a un testigo que dio la versión relatada en los párrafos anteriores.

Caso María Soledad

Muchas similitudes encuentra el caso Lebbos con el de María Soledad Morales, asesinada en Catamarca el 8 de septiembre de 1990. La primera, la impunidad.

Pero no la única: el primer fiscal del caso, Alejandro Noguera, debió apartarse luego de que fuera fotografiado saliendo de la casa del gobernador el 19 de abril de 2006.

Además, Alberto Lebbos, el papá de Paulina, era funcionario de Alperovich. Renunció luego de que el gobernador tucumano confirmara como ministro de Seguridad a Pablo Baillo. Lebbos le achacaba a Baillo la responsabilidad política porque la Policía no encontró el cuerpo de su hija y porque la escena del crimen no fue resguarda.

Claves:

-Marcha contra la impunidad. El martes a la noche hubo una manifestación en Tucumán por el esclarecimiento del homicidio de Paulina Lebbos.

-Alberto Lebbos -Padre de la víctima- He acercado documentación sobre la presunta participación directa del hijo de Alperovich y del hijo del secretario de Alperovich, (Alberto) Kaleñuk, como responsables directos del homicidio de mi hija Paulina.

- José Alperovich -Gobernador tucumano- Siempre pedí que se esclarezca el tema. Pongo las manos en el fuego por mi hijo; es inocente. Él se presentó ante la Justicia. Lebbos usa a su pobre hija para hacer política: se han pasado todos los límites.

Informe: Día a Día

0 comments :

Publicar un comentario