miércoles, 19 de junio de 2013

Dilma Rousseff alaba las protestas y afirma que su gobierno “está oyendo las voces”

Dilma Rousseff alabó las protestas
contra su gobierno.
Brasil - "Esas voces de las calles deben ser escuchadas. Ellas trascienden, y esto fue visible, los mecanismos tradicionales, de las instituciones, de los partidos políticos”, dijo la presidente del Brasil, Dilma Rousseff, al alabar las protestas en contra de su gobierno. La jefa de Estado afirmó que esas manifestaciones fueron todas pacíficas y "comprueban la energía de la democracia". Rousseff aseguró, además, que su gobierno "está escuchando esas voces".

La presidenta Dilma Rousseff dijo que las manifestaciones en varias capitales de Brasil durante las últimas horas "comprueban la energía de la democracia" y que su gobierno está oyendo las voces, y comprometido con la transformación social del país.

Para la jefa de Estado, las más de 200.000 personas que salieron a las calles la noche del lunes dieron un mensaje al conjunto de la sociedad y a los gobernantes, de mayor ciudadanía y una mejora de la educación, la salud y el transporte público.

Las quejas apuntan además a los millonarios gastos que acarrea la organización del mundial de Fútbol 2014.

Rousseff "alabó" el carácter "pacífico" de los actos, lo cual, afirmó "evidencia también el trato correcto dado por la seguridad pública a la libre manifestación popular. Convivieron pacíficamente", destacó.

Reconoció, no obstante, que ocurrieron "actos minoritarios y aislados de violencia contra personas, contra patrimonio público y privado, que debemos condenar y cohibir con rigor. Sabemos, gobierno y sociedad, que toda violencia es destructiva, lamentable y sólo genera más violencia".

Estos actos, entre los que se cuentan agresión a policías, bombas molotov contra la Asamblea Legislativa en Río y destrozos en al menos cuatro agencias bancarias de la capital fluminense, "no empañan el espíritu pacífico de las personas que fueron a las calles democráticamente a pedir por sus derechos", consideró.

"Esas voces de las calles deben ser escuchadas. Ellas trascienden, y esto fue visible, los mecanismos tradicionales, de las instituciones, de los partidos políticos, de las entidades gremiales y de los propios medios (de prensa)", aseveró, y aseguró que su gobierno "está escuchando esas voces".

Informe: EC, El País y agencias

0 comments :

Publicar un comentario