jueves, 20 de junio de 2013

Cristina Kirchner embiste contra el Poder Judicial y dice que quiere “ser jueza” en 2015

Cristina Kirchner volvió a cuestiona al Poder Judicial y en
especial, a la Corte de Justicia. (Captura de video)
Nacionales - "Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza para tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente”, dijo la presidenta Cristina Kirchner en una de las más fuertes embestidas contra el Poder Judicial. La mandataria utilizó el acto por el Día de la Bandera para fustigar las últimas decisiones de los jueces y la de la Corte de Justicia que declaró la inconstitucionalidad de la reforma de la Magistratura.

En el acto oficial por el Día de la bandera, la presidenta Cristina Kirchner apuntó duramente esta tarde contra el Poder Judicial y dijo que en 2015 quiere "ser jueza", para "tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente".

 "Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, para tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente, lo que votan los diputados, lo que dice el Presidente, si con eso veta todo", enfatizó la mandataria.

 A la vez, subrayó que para ser juez "lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que se junte la plata para pagarte el sueldo".

 En el acto desarrollado frente al Monumento a la Bandera, la jefa de Estado agregó: "(Si sos juez) no pagás impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajas sin explicar nada, las ventajas son innumerables".

 "Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones", ironizó la mandataria, en un encendido discurso en contra del Poder Judicial, dos días después de que la Corte Suprema fallara en contra de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

La Presidenta postuló que "no hay nada más importante" que "una sociedad democrática en serio", donde la ley sea "pareja para todos" y donde "la igualdad, consagrada por la Constitución, no sea letra muerta", y lamentó que "todavía, para un sector de las instituciones, esto no sea así".

Agregó: "Me cuesta que en este siglo XXI estén impidiendo a los argentinos a votar. Es un compromiso de democratizar los tres poderes del Estado. Es para la historia, no para este gobierno. Qué oportunidad se han perdido de encabezar un proceso de cambio que empezó Kirchner en el 2003".

Por último, agregó: "Quería decirles a todos los argentinos que la carga es pesada y difícil y que me la van a querer hacer más difícil, porque cuando uno toca determinadas corporaciones, enseguida viene el vuelto. No importa si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática. No tengo miedo, no tengo temores. Mi compromiso es con la historia, con el pueblo"

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario