jueves, 20 de junio de 2013

Estudian recurrir a la OEA por fallo de la Corte Suprema contra la reforma de la Magistratura

Diana Conti dijo que el oficialismo
irá ante la OEA por el fallo de la Corte.
Nacionales - "Hay países latinoamericanos que, por fallos de la Corte Suprema, sacaron a un presidente. Hay que estar preparado para resistirlo”, afirmó la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, al informar que el oficialismo quiere llevar ante Organización de Estados Americanos (OEA) el reciente fallo de la Corte Suprema contra la reforma del Consejo de la Magistratura. Conti dijo que el Poder Judicial " junto a otros poderes fácticos, intenta impedir el desarrollo democrático".

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró que el oficialismo analiza la posibilidad de llevar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el fallo de la Corte Suprema en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura.

La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja señaló que en el Gobierno están "atentos", porque en otros países "fallos de la Corte" Suprema "sacaron" presidentes.

En ese sentido, sostuvo que se está "estudiando" recurrir a la OEA para denunciar que "hay un Poder del Estado que, junto a otros poderes fácticos, intenta impedir el desarrollo democrático".

"Hay países latinoamericanos que, por fallos de la Corte Suprema, sacaron a un presidente. Hay que estar preparado para resistirlo. Creo que el pueblo no lo toleraría pero, si la ametralladora mediática intenta mostrar que sólo lo que dice la Corte es lo que dice la Constitución, vamos a tener que estar atentos", advirtió Conti en declaraciones a radio La Red.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario