jueves, 30 de mayo de 2013

Cambios en el Gabinete: Agustín Rossi va al Ministerio de Defensa y Puricelli a Seguridad

Nilda Garré fue desplazada del Ministerio de Seguridad; en su reemplazo
va Arturo Puricelli que deja Defensa bajo la jefatura de Agustín Rossi.
Nacionales Nilda Garré fue desplazada de su cargo en la cartera de Seguridad por la presidenta Cristina Kirchner quien realizó importantes cambios en su Gabinete. Garré ha sido propuesta como embajadora argentina ante la OEA. Por otra parte, la jefa de Estado designó a Agustín Rossi, quien venía conduciendo el bloque oficialista en Diputados, como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Arturo Puricelli, que va al Ministerio de Seguridad.

La presidenta Cristina Kirchner anunció cambios en el Gabinete: retiró a Nilda Garré y designó a Agustín Rossi en el ministerio de Defensa y Arturo Puricelli en el ministerio de Seguridad.

Garré, a partir de este jueves ex ministra de Seguridad, será propuesta como embajadora argentina ante la OEA.

Los cambios en el área de seguridad y defensa implica movimientos entre las carteras y el ingreso en el Gabinete de Agustín Rossi, que hasta ahora tuvo un importante rol legislativo, al conducir el bloque kirchnerista en Diputados.

En los últimos meses Garré había mantenido un perfil bajo en su función. En primera plana había aparecido su segundo, el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se había mostrado activo ante los conflictos que involucraban a su área, como la última inundación de La Plata . Además, había sido puesto al frente de la Dirección Nacional de Cinotecnia.

El ministerio de Seguridad era uno de los que ilustraba que hay casos en los que la Presidenta les daba cada vez más poder a los viceministros. Con la crisis de las fuerzas de seguridad, en octubre del año pasado, Garré apareció como parte del problema y Berni como quien intentaba solucionarlo.

En ese contexto debió renunciar el hermano de la ahora ex ministra, Raúl Garré. Pero aquella sublevación de la Gendarmería y la Prefectura por el recorte salarial, dejó también a Nilda Garré al borde de la renuncia.

Las modificaciones dispuestas por Cristina Kirchner también implican una mudanza para Puricelli, también cuestionado en las últimas semanas por las irregularidades en la campaña antártica.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario