jueves, 30 de mayo de 2013

Cristina le apunta a Scioli: “Estoy un poquito cansada de que algunos se hagan los idiotas”

Cristina Kirchner fustigó duramente
al gobernador Daniel Scioli.
NacionalesEn un duro discurso en el que alertó contra los que “quedan bien con todos y tienen un millón de amigos”, la presidenta Cristina Kirchner apuntó contra las corporaciones y, especialmente, contra el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Precisamente, en clara alusión al mandatario bonaerense, la Presidenta expresó que “estoy un poquito cansada, pero no de gobernar, al contrario, cansada de que algunos se hagan los idiotas”.

En un encendido discurso que brindó en Lomas de Zamora y en el que apuntó contra “las corporaciones” y  “dirigentes intocables a los que los grandes medios corporativos nos los tocan”, la presidenta de la Nación, Cristina Kichner, alertó contra aquellos “que quedan bien con todos y tienen un millón de amigos”, en alusión al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que estaba presente en el acto.

“Hay que empezar a atar cabos y empezar a ver cuáles son las vinculaciones, por qué siempre se pega para un solo lado y no a otro”, agregó la jefa del Estado en el acto de inauguración de un nuevo centro de monitoreo de patrulleros y cámaras de vigilancia.

En ese marco, la presidenta afirmó que “estoy un poquito cansada, pero no de gobernar, al contrario, cansada de que algunos se hagan los idiotas” y advirtió que las corporaciones “castigan con difamaciones” a los dirigentes que “tienen la valentía de enfrentarlas”. 

"Cuando tuvimos la desgracia de La Plata, no se me ocurrió hacerme la estúpida como hacen otros que nunca ponen la cara. Yo voy a estar siempre, sin especulaciones, sin borrarme", aseguró.

"Hay que tomar el toro por las astas y decir las cosas como son", opinó la jefa de Estado. "Si los controles que se hacen a nivel provincial no se hacen bien, después los tienen que pagar los intendentes. No es justo", apuntó, ante la notoria incomodidad de Scioli, que la acompañaba en el acto, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"A cada uno lo que es de cada uno", afirmó la Presidenta, quien diferenció "la responsabilidad de un presidente, un gobernador o un intendente".

"Que cada nivel gubernamental ponga la cara, ponga lo que hay que poner", exhortó.

Para Fernández de Kirchner, hay "sectores que cuentan con protección mediática". "Cuando vos tenés valentía y coraje para enfrentar las corporaciones, las corporaciones te castigan", ironizó.

"Este no es un problema de coraje, sino de intereses también", aclaró la Presidenta. "Hay que empezar a atar cabos, porque siempre castigan para un lado y no para el otro".

"Nada es más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos. Pero imagínense a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al Fondo Monetario, discutiendo la Ley de Medios, discutiendo por los trabajadores o jubilados", deslizó, entre cánticos militantes y sucesivas interrupciones.

"Gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis. Siempre vienen ataques y mentiras", se quejó.

Cristina llamó a "cuidarse de esos (dirigentes) a los que parece ser que nada les llega ni los toca, hay que tener mucho coraje para enfrentar los intereses" porque "muchas veces no cae simpático lo que decís, no fue simpático en Mar del Plata decirle que no al ALCA, o cancelar la deuda con el FMI ni recuperar las AFJP".

"Siempre vamos a tener este compromiso. Conmigo cero especulaciones, que nadie piense que voy a mirar qué queda bien o mal, voy a hacer lo que tenga que hacer en nombre del pueblo", concluyó.

Informe: EC, Perfil.com y agencias

0 comments :

Publicar un comentario