lunes, 22 de octubre de 2012

Llegan el miércoles los tripulantes de la Libertad

NacionalesA través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina informó que los tripulantes de la Fragata Libertad retenida por un embargo judicial en Ghana, comenzaron a ser evacuados y llegarán al país el próximo miércoles. Los marinos arribarán en un vuelo de la compañía Air France y junto con ellos también serán evacuados los extranjeros que participaban del viaje de instrucción de la nave insignia de la Argentina.

La Cancillería argentina confirmó este lunes al mediodía que la mayor parte de los tripulantes de la Fragata Libertad comenzaron a ser evacuados y volverán a la Argentina el próximo miércoles desde Ghana, donde el buque insignia se encuentra retenido.

Según se decidió, el capitán de la Fragata y una dotación de 44 tripulantes se quedarán en el buque escuela de la Armada Argentina para "garantizar la manutención durante su ilegal detención".

"Todos los extranjeros que participaban del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación", agregó la Cancillería.

Los marinos llegarán a la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles a las 20:00, en un vuelo de la compañía Air France contratado especialmente para completar la evacuación.

Desafío a los fondos buitre

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró este lunes que los fondos buitre "no van a salirse con la suya", en referencia a la retención de la Fragata Libertad en Ghana.

Abal Medina, al ser consultado sobre la gestión que está realizando el canciller Héctor Timerman, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, afirmó que "nunca van a torcer el brazo de una Argentina autónoma que toma sus propias decisiones".

El funcionario se expresó de este modo en declaraciones a la prensa, tras encabezar la apertura de un seminario internacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

"La Presidenta dijo con claridad que no se va a aceptar extorsión de ningún tipo y que sepan los fondos buitre que no van a salirse con la suya", aseguró Abal Medina.

El jefe de Gabinete se expresó de este modo al ser consultado sobre la denuncia que el canciller presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace 20 días por una demanda de uno de estos fondos.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario