martes, 18 de septiembre de 2012

Reunión entre Pablo Micheli y Hugo Moyano para organizar paro nacional y movilización en octubre

Pablo Micheli recibirá a Hugo Moyano para organizar
una movilización en octubre próximo.
NacionalesEste martes se reunirán Pablo Micheli, titular de la CTA, y Hugo Moyano, líder de la CGT para organizar un paro nacional con movilización hacia Plaza de Mayo para el 11 de octubre próximo. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:00, en la sede sindical de la CTA. “Buscamos la unidad de acción”, dijo Micheli respecto del encuentro. Convocatoria a la Federación Agraria.

La CTA disidente, la que lidera el dirigente de los trabajadores estatales Pablo Micheli y a la que adhieren el diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, el economista Claudio Lozano, y el cofundador de la CTA, Víctor De Genaro, está organizando una manifestación para el 11 de octubre que busca ser la prolongación de la del 13 de septiembre. En el avance de la organización, este martes, Micheli se reunirá con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Micheli ratificó el encuentro, que se realizará este martes a las 17:00 en la sede sindical de Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires.

Al titular de la CTA opositora al gobierno nacional le "parece un hecho histórico que la CGT liderada por Moyano venga a visitar nuestra sede. Seguramente de la reunión saldrá el camino de la unidad en la acción que servirá para lograr mejoras salariales y laborales sustanciales para todos los trabajadores".

El moyanismo y la CTA disidente coinciden en los reclamos por la universalización del salario familiar, el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el 82% móvil para los jubilados, entre las demandas.

Micheli destacó que la primera visita que realizará la cúpula cegetista a la CTA se producirá en "circunstancias muy especiales”, luego de que su sector anunciara la realización de un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para el 11 de octubre.

Micheli confió en que la "unidad en la acción" que espera concretar con la CGT moyanista "servirá para mostrarle a la Presidente que el verdadero país no está conforme con las políticas socioeconómicas que implementa".

La reunión de Moyano y Micheli se concretará luego de que la semana pasada el Consejo Directivo de la CGT moyanista resolviera escuchar el planteo gremial que venía haciendo el sector opositor de la CTA.

Moyano llamó entonces a Micheli y acordaron reunirse. Hace poco tiempo, ambos dirigentes coincidieron en Santa Fe en el almuerzo por el aniversario de la Federación Agraria que encabeza Eduardo Buzzi, otro dirigente crítico al Gobierno.

Posteriormente, Moyano y Micheli se reunieron con los integrantes del Comité Nacional del radicalismo, que invitó a los dirigentes a sumarse a su campaña contra la reforma de la Constitución con fines reeleccionistas.

Con respecto a la movilización del 11de octubre, según señaló el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA de Micheli, Juan Carlos Giuliani (@JuanCarlosGiuli): "Primera quincena de octubre Paro Nacional y Movilización. La CTA convoca a todos los sectores comprometidos en recobrar la justicia social".

Micheli viene sugiriendo a Moyano una confluencia en movilizaciones y reclamos entre la CTA disidente y la CGT de Azopardo, para contrastarlas con la CTA oficial (la del docente kirchnerista Hugo Yasky) y la CGT de la calle Balcarce (la del metalúrgico Antonio Caló).

Además, en la red social Twitter aparece una opción a ese evento que prepara la CTA disidente: la convocatoria de la Federación Agraria Argentina, que lidera Eduardo Buzzi para el 11/10, también en la Plaza de Mayo. "Buzzi anuncio en E.V Bunge BsAs, movilizacion a Plaza de Mayo para el 11 de Octubre, Federacion Agraria junto a CTA y FUA #diadelagricultor", señaló @madferz.

Desde el conflicto de 2008 que dirigentes de la FAA anhelan con un tractorazo hasta Plaza de Mayo, que no se concretó por diferencias internas en la Mesa de Enlace de las 4 entidades principales del gremialismo agropecuario.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario