martes, 18 de septiembre de 2012

Artaza presenta proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos de todo el país

Eugenio "Nito" Artaza presentó un proyecto
para establecer un boleto gratuito para
estudiantes de todo el país.
Nacionales“Nuestra propuesta apunta a solucionar los problemas para que el costo del pasaje no sea un factor de relevancia por el cual no se pueda acceder a la educación”, dijo el senador nacional por la UCR, Eugenio “Nito” Artaza al presentar un proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito para todo el país. También propone un beneficio doble para alumnos primarios para que puedan trasladarse con un acompañante.

El senador Eugenio “Nito” Artaza (UCR) presentó un proyecto de ley para que se establezca un régimen tarifario especial de Boleto Estudiantil Gratuito a nivel nacional.

El proyecto abarca a todos los medios de transporte, ya sea automotor, ferroviario, urbano, interurbano, suburbano y subterráneo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En las provincias, para acceder a la educación superior, muchos alumnos deben recorrer grandes distancias desde sus domicilios hasta las instituciones educativas a valores que en general inciden en el acceso del estudiante a la formación por falta de recursos. Quienes viven en pueblos o parajes, por su parte, deben trasladarse a centros urbanos y esto genera un valor agregado que muchas familias no pueden afrontar. Nuestra propuesta apunta a solucionar éstos problemas para que el costo del pasaje no sea un factor de relevancia por el cual no se pueda acceder a la educación”, señaló Artaza.

El proyecto propone, también, que los alumnos de niveles primarios cuenten con un beneficio doble para que puedan trasladarse junto a un acompañante.

El Régimen Tarifario Especial que contempla el proyecto comprende la totalidad del trayecto que realice el estudiante desde su domicilio hasta el establecimiento educativo al que concurre en la modalidad “Servicio Regular” y categoría “Común”.

Los beneficiarios que deseen acceder a los servicios “Diferenciales”, por su parte, deberán abonar la diferencia entre el costo del pasaje del servicio “Común” y el “Diferencial”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario