jueves, 20 de septiembre de 2012

Importantes dirigentes del radicalismo salteño se retiran de la interna “cansados del manoseo”


Silvina Vargas
SaltaUn manifiesto firmado, entre otros, por José María Farizano, Silvina Vargas y Rubén Correa, cuestionaron a Ana María Hernández y Miguel Nanni porque hicieron “pasar a la UCR distrito Salta, el mayor papelón y desprestigio en la historia de nuestro Partido en la Provincia”, expresando de este modo, su renuncia a participar en una interna que llegó a acuerdos viciados e inconsultos “funcionales a la interna peronista”, según ese documento al que acompañan varios dirigentes más.

José María Farizano
“La unidad de la UCR que se acordó en la provincia de Salta, no es unidad del Radicalismo, es sometimiento de nuestro partido a las fuerzas del  Justicialismo”, expresaron en un documento con un fuerte contenido crítico, los principales dirigentes de sectores entre los que se encuentran la senadora provincial Silvina Vargas, José María Farizano, Rubén Correa, María Fernanda Justiniano y Sebastián Posadas, entre otros, advirtiendo que se retiran de la interna partidaria que debía efectuarse este domingo 23, con un severo cuestionamiento al acuerdo hecho por Ana María Hernández y Miguel Nanni sin consultar a ninguno de los otros sectores.

El documento, denominado “Manifiesto Público de Afiliados Radicales”, cuestionó la actitud de Hernández y Nanni porque “significó hacer pasar a la UCR distrito Salta, el mayor papelón y desprestigio en la historia de nuestro Partido en la Provincia. Fueron muchas las reuniones que se realizaron para llegar a la Unidad, y fueron ellos mismos los que se encargaron de obstaculizar cualquier intento en ese sentido”

El manifiesto destacó, además, que “hemos tratado de construir la unidad partidaria sobre bases firmes y propuestas claras. Las miserias humanas y políticas de algunos dirigentes las han destruido” y agregó que “no encontramos ningún sentido en ser parte de estos acuerdos, funcionales a la interna peronista”.

Texto completo del documento

Manifiesto Público de Afiliados Radicales

Los abajo firmantes, candidatos de la Lista “RADICALES UNIDOS”, cansados del manoseo a nuestro Partido llevado adelante por los candidatos a Presidente del Comité Provincia de ambas listas, Sra. Ana María Hernández y el Sr. Miguel Nanni, venimos a renunciar a nuestras candidaturas y participación en la interna partidaria.

Esta actitud de los candidatos arriba referenciados significó hacer pasar a la UCR distrito Salta, el mayor papelón y desprestigio en la historia de nuestro Partido en la Provincia. Fueron muchas las reuniones que se realizaron para llegar a la Unidad, y fueron ellos mismos los que se encargaron de obstaculizar cualquier intento en ese sentido.

En consecuencia, provocaron la ruptura de los plazos electorales, la judicialización permanente, mostrando una absoluta deslealtad militante; estas son solo algunas de las actitudes que vinimos sufriendo, mientras nosotros hace más de ocho meses que venimos bregando por una VERDADERA UNIDAD, basada en los siempre vigentes principios y banderas de nuestro Partido, en el total entendimiento de que una interna partidaria –en la situación institucional grave en la que se encuentra el País, es una falta de respeto a la ciudadanía y a los principios de la UCR.

Quienes creemos en la doctrina fundacional de la Unión Cívica Radical rechazamos la entrega de nuestros valores y principios, por los que trabajamos y luchamos toda nuestra vida

La unidad de la UCR que se acordó en la provincia de Salta, no es unidad del Radicalismo, es sometimiento de nuestro partido a las fuerzas del  Justicialismo.

Peleamos muy duro para evitar caer en manos de quienes respondían al proyecto del peronista Urtubey, y  hoy pretenden ponernos bajo el ala protectora del peronista Romero.

A quienes acompañamos en la construcción Provincial, nunca los habilitamos a arriar las banderas del partido. Nos confiamos creyendo que ellos compartían el Credo Doctrinario, en la reconstrucción Ética de la Política, base y sentido fundacional de la UCR, fundamentalmente en un momento grave de la historia Argentina.

Nosotros no creemos en el llamado proyecto transformador del hegemónico Kirchnerismo, como tampoco creímos en el Neoliberal  Menemista, ambas versiones opuestas de un peronismo pragmático que gobierna Argentina desde hace décadas, sometiéndola en su pérdida de valores, a un sub desarrollo permanente.

No se termina la pérdida de valores con más de lo mismo, como tampoco la pobreza con más pobreza. Solo el ejemplo de valores éticos y principios republicanos y democráticos nos pueden sacar adelante como partido político de esta profunda mediocridad en la que esta inmersa la UCR.

No se trata de ganar elecciones, se trata de conductas que sirvan de guía y ejemplo en una sociedad que hoy no cree en sus conducciones políticas, porque sienten que son sometidos y  avanzan  sobre sus libertades, y su dignidad.

Democracia no solo es ir a votar, democracia es igualdad manifestada en libertad, educación, salud y trabajo.

Hemos tratado de construir la unidad partidaria sobre bases firmes y propuestas claras. Las miserias humanas y políticas de algunos dirigentes las han destruido.

Los tiempos legales de la interna partidaria nos impiden rearmar las estructuras  que representen verdaderamente los valores fundacionales de nuestro partido, por lo que no encontramos ningún sentido en ser parte de estos acuerdos, funcionales a la interna peronista.

Vamos a continuar en nuestra tarea, en la construcción de un espacio interno partidario que nos permita canalizar lo que creemos es la expresión del sentir radical, de la mano de Raúl Alfonsín, Arturo Ilia, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y tantos Radicales que dieron sus vidas para la grandeza de la Provincia y la Nación, sin especulaciones de la renta pública, o los negocios que de ella devienen.

Radicales!...adelante los que quedan.

José Maria Farizano (candidato a convencional provincial por Capital), Rubén Correa (candidato a secretario del Comité Provincia), Claudia Silvina Vargas (candidata a delegada al Comité Nacional), María Fernanda Justiniano (Candidata a presidente del Comité Capital), Carlos Ibarguren (candidato a secretario del Comité Capital), Pilar Aleman (candidata a presidente del Comité de Circuito), Eduardo Gonzalez (candidato a convencional provincial por Capital) , Eduardo Antonelli (candidato a vicepresidente tercero), Sebastián Posadas Saravia (candidato a secretario del Comité Provincia), Ilda Flora Chungara Miranda (candidata a secretaria del Comité Capital)

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario