jueves, 20 de septiembre de 2012

Nueva encuesta da 14,7 puntos de ventaja a Hugo Chávez sobre Henrique Capriles

Hugo Chávez durante una reunión con jóvenes
venezolanos este miércoles. (Foto: EFE)
VenezuelaUna diferencia de 14,7 puntos a favor del presidente Hugo Chávez sobre el candidato opositor Henrique Capriles dio a conocer la firma Datanálisis en su última encuesta semanal. Según la muestra, Chávez tiene una intención de voto de 43,8% frente al 29,1% que obtiene Capriles con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Un 23,2% aún no decidió su voto.

La última encuesta parcial semanal de la firma Datanálisis da 14,7 puntos de ventaja al presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, a falta de 18 días para las elecciones.

Chávez tiene una intención de voto del 43,8 % frente al 29,1 % de Capriles, según la encuesta, a la que tuvo acceso EFE y que fue elaborada entre el 10 y el 16 de septiembre sobre una muestra de 1.200 llamadas telefónicas con un margen de error del 2,7 % y una fiabilidad del 95 %.

De acuerdo con el sondeo, un 8,8 % se declaró indeciso y un 14,4 % no respondió, lo que deja el porcentaje de no decantados por uno u otro candidato en el 23,2 %.

Las encuestas siguen mostrando resultados dispares a menos de tres semanas para las elecciones del 7 de octubre, en las que casi 19 millones de venezolanos decidirán entre Chávez, Capriles y cuatro candidatos independientes quién será el presidente entre 2013 y 2019.

Esta semana, medios locales informaron de que la encuestadora Predicmática otorgaba a Capriles una ventaja sobre el presidente venezolano con un 48,3 % de intención de voto frente a un 43,9 % de Chávez.

Otra encuesta difundida el pasado fin de semana y elaborada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) da, en cambio, también holgada ventaja al mandatario al señalar que tiene una intención de voto del 50,3 % frente a un 32,2 % de Capriles.

Informe: EFE

0 comments :

Publicar un comentario