sábado, 8 de septiembre de 2012

“La virulencia de este gobierno construye una Argentina bipolar, dividida"

El cordobés José Manuel de la Sota respondió con
dureza a las expresiones de la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner. (Foto: Cadena3)
Nacionales - "A Dios no se le teme porque es puro amor, y yo aprendí a no temerle a Dios ni a ningún funcionario", afirmó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota como respuesta a recientes palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario cordobés dijo, además, que la “virulencia” del Gobierno nacional “construye una Argentina bipolar, dividida".

El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurada este sábado al mediodía la 78ª Exposición Rural de Río Cuarto.

En su discurso el mandatario cordobés no ahorró críticas a la Nación por la falta de diálogo y destacó la "virulencia" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Jure y el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Eduardo Bagnis.

"No se niegan las cosas buenas de los últimos diez años, no he buscado nunca el aplauso fácil, pero la virulencia de este gobierno construye una Argentina bipolar, dividida", señaló De la Sota.

"El único camino que tenemos los argentinos es el diálogo. Y yo pasé siete meses tratando de hablar con el Gobierno para que no nos discriminen y por eso tengo que ir el lunes a la Corte Suprema a reclamar lo que nos corresponde", indicó. "Que nos paguen lo que nos deben", enfatizó.

De la Sota también aludió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar: "A Dios no se le teme porque es puro amor, y yo aprendí a no temerle a Dios ni a ningún funcionario".

Cabe recordar que días atrás la Presidenta había señalado a sus ministros que "sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito".

Posteriormente en diálogo con la prensa, el Gobernador lamentó la ausencia de los mandatarios de otras provincias a los que cursó invitación para el partido de las selecciones de Argentina y Paraguay que se disputó el viernes en Córdoba.

"Porque si tenemos un partido de fútbol de la Selección Argentina en Córdoba y se enojan y llaman para que no vengan, realmente estamos mal", dijo De la Sota.

"Hay intolerancia, porque no nos damos cuenta que perdemos tiempo en cosas que no le importan a la gente. Son vanidades de políticos y esto se debe a que falta diálogo", señaló el mandatario cordobés.

Por su parte el intendente Juan Jure en diálogo con la prensa señaló: "En este tiempo es muy importante que podamos todos los cordobeses trabajar juntos, por ejemplo en el reclamo que hay en la Corte, con la audiencia de conciliación".

En tanto que el titular de la Rural Río Cuarto, también apunto al Gobierno nacional y cuestionó la intervención de la Nación en los mercados, lo que -a su entender- lleva al "desaliento para la producción de trigo y maíz, con las trabas en sus saldos exportables que generan mucha incertidumbre".

También pidió que se deje de intervenir en el mercado cambiario.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario