jueves, 20 de septiembre de 2012

"Carta Abierta impulsa la reforma constitucional para darle andamiaje legal al unicato”

El diputado Ricardo Gil Lavedra criticó a Carta
Abierta porque "quiere un andamiaje legal
para el unicato" de Cristina Kirchner.
Nacionales“La concentración del poder en una persona o una familia es siempre nefasta para la libertad y para la preservación de la dignidad humana”, dijo el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, al referirse a quienes impulsan una reforma constitucional para permitir la re-reelección de Cristina Kirchner. Para Gil Lavedra, entre quienes pretenden esa reforma está Carta Abierta que quiere “darle andamiaje legal al unicato”.

El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, acusó al grupo de intelectuales oficialistas Carta Abierta de impulsar una reforma constitucional que "le dé andamiaje legal al unicato" y aleje al país "cada día más de las naciones desarrolladas".

 "La Constitución es, como toda obra humana, perfectible. Pero el oficialismo no quiere reformarla para profundizar su solidez institucional, para garantizar la división de poderes, para consolidar una justicia independiente o para hacer efectivo el federalismo, sino para lograr exactamente lo contrario: un texto que le dé andamiaje legal al unicato y nos aleje cada día más de las naciones desarrolladas", enfatizó Gil Lavedra.

 El diputado advirtió sobre "la igualdad sustancial del oficialismo con los populismos autoritarios que han sido un poderoso obstáculo para el progreso moral y material de tantos países latinoamericanos".

 Para Gil Lavedra, los textos que difunde Carta Abierta "parecen escritos en broma" pero "son disfraces verbales que quieren disimular el único propósito de la reforma propuesta: la reelección de Cristina Fernández".

"El constitucionalismo parte de una idea diametralmente opuesta, la de la igualdad. Nadie está por encima de la ley ni nadie es imprescindible. Y la experiencia histórica demuestra que la concentración del poder en una persona o una familia es siempre nefasta para la libertad y para la preservación de la dignidad humana.

“Para eso nacieron las constituciones: para limitar y controlar el poder", advirtió el diputado radical.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario