domingo, 9 de septiembre de 2012

“Algunos eligen adoctrinar, pero nosotros siempre elegimos hacer pensar”

Hermes Binner rescató a la democracia, al
interior del país y a la juventud.
Nacionales - "Los espacios hay que ocuparlos, pero mientras algunos eligen hacerlo para adoctrinar, para jugar con la manipulación electoralista, nosotros siempre elegimos hacer pensar”, afirmó Hermes Binner, en el cierre del Tercer Encuentro del Movimiento Nacional Reformista, sector universitario del Partido Socialista. “La división de poderes es cada vez más débil, y se han devaluado los ideales republicanos”, dijo Binner.

El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, encabezó este domingo en Mar del Plata el cierre el Tercer Encuentro del Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista (PS).

En el Teatro Roxy, ante unos 700 jóvenes de todo el país, el titular del socialismo convocó a "estar bien alertas y marcar la diferencia".

"Los espacios hay que ocuparlos, pero mientras algunos eligen hacerlo para adoctrinar, para jugar con la manipulación electoralista, nosotros siempre elegimos hacer pensar. Son dos formas opuestas de hacer y entender la política", enfatizó Binner, en momentos en que se mantiene la polémica por el proyecto que plantea permitir el sufragio a partir de los 16 años.

El dirigente rescató a la "democracia, el interior del país y a la juventud" como los tres elementos que le dieron vida al ideario de la Reforma Universitaria de 1918.

"El sufragio universal, secreto y obligatorio de la ley Saénz Peña garantizó la representación de las minorías y sentó las bases de una nueva democracia que se insertó rápidamente en nuestras universidades", resaltó.

Y completó: "La reforma del 18 surgió desde el interior de nuestro país hacia Buenos Aires y fue impulsada principalmente por un sinnúmero de jóvenes que lucharon contra la inmoralidad institucionalizada, contra la pérdida de los valores humanos y de la misión social de la universidad".

Binner señaló además "en el país quedan demasiados dolores, como la desigualdad". "Al mismo tiempo, el funcionamiento de la Argentina ha vivido en los últimos años un período de crecimiento económico que no se ha reflejado en la disminución de los niveles de pobreza. La división de poderes es cada vez más débil, y se han devaluado los ideales republicanos. Son dolores estructurales, son también un llamado a la acción", remarcó.

"Tenemos que transformar a la universidad y ponerla de cara a las cuestiones sociales, darle la responsabilidad de ser parte activa de los cambios, reafirmar la democratización del conocimiento y situarlo en consonancia con las preocupaciones de la sociedad", planteó el ex gobernador de Santa Fe.

Estuvieron junto a Binner los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo (PS), Omar Duclos (GEN) y Graciela Iturraspe (UP); el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; el secretario general del PS y diputado provincial Alfredo Lazaretti; y el titular del MNR, Maxi Díaz.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario