lunes, 27 de agosto de 2012

“Los chicos necesitamos cosas más básicas antes que ir a votar a un cuarto oscuro”


Nacionales“Los chicos necesitan cosas más básicas, que ir a votar a un cuarto oscuro y votar a un candidato", dijeron estudiantes de cuarto año de la Escuela Industrial de San Juan a cuatro diputados kirchneristas que les explicaban un proyecto para que voten los adolescentes de 16 y 17 años. Uno de los alumnos les expresó que " hay que trabajar en la educación media, hay chicos que viven en la calle, pasan hambre y pasan frío".

La semana pasada ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados de San Juan para modificar el artículo del Código Electoral que les permitiría a los adolescente de 16 y 17 años poder votar.

A los fines de explicar este proyecto cuatro diputados del Frente Para la Victoria concurrieron a la Escuela Industrial que depende de la Universidad Nacional de San Juan, para brindar una charla a estudiantes de cuarto año sobre los alcances de este proyecto.

Este ciclo de charlas comenzó en esa escuela y continuaría por otros establecimientos provinciales, a pesar del rechazo que encontraron en su primera exposición del proyecto.

Cuando los diputados Carla Muñoz, Eduardo Bustelo, Pablo García Nieto, Gastón Díaz y Cristian Morales expusieron el proyecto, un alumno les planteó lo siguiente: "Somos parte de miles de jóvenes, no sólo en San Juan creo que muchos están pasando por una crisis bastante importante".

"Primero hay que trabajar en la educación media, porque el 40 por ciento de nuestros chicos está viviendo en la calle, pasa hambre y pasa frío", dijo el joven estudiante.

"Nuestros chicos necesitan cosas más básicas, que ir a votar a un cuarto oscuro y votar a un candidato", señaló el estudiante.

"Primero hay que preocuparse por los chicos, educarlos, sacarlos de la calle y cuando estén insertados en la sociedad, ahí sí comenzarlos con lo de que puedan votar y elegir a un representante", dijo el estudiante.

En San Juan hay 39 mil jóvenes, de 16 y 17 años, y en el país existen dos millones de jóvenes de esta edad.

Cabe señalar que en el Congreso también existe un proyecto para que los jóvenes de esas edades puedan votar.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario