jueves, 2 de agosto de 2012

Crece el escándalo por el enfrentamiento entre el juez Cornejo y la diputada Mazzone

La diputada Liliana Mazzone vuelve
a responder al juez Abel Cornejo.
Salta La escandalosa situación derivada del enfrentamiento entre la diputada Liliana Mazzone y el ministro de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, crece sin cesar mientras las denuncias y contradenuncias, tienen una fuerte repercusión pública. Ahora, la Corte intervino pidiendo a la diputada Mazzone que amplíe su denuncia contra la juez Beatriz Renzi, proyectando aún más el escándalo institucional.

Ahora, con el requerimiento, por parte de la Corte de Justicia de Salta, de mayores precisiones a la denuncia de la diputada Liliana Mazzone contra la jueza en lo Correccional y de Garantías de Quinta Nominación, Beatriz Renzi, en el marco del escandaloso enfrentamiento entre esta legisladora y el juez Abel Cornejo, ministro de la Corte, crece la polémica situación que involucra a poderes institucionales de la Provincia.

Según recordó la propia Mazzone, la cuestión derivó del pedido de informes que hizo ella por el rechazo de la Corte, por exigencia de Abel Cornejo, a la designación de Victoria Mossman como secretaria letrada a solicitud de la jueza de la Corte, Susana Kauffman.

Esta situación llegó a la Legislatura donde hubo fuertes discusiones entre diputados, algunas de vergonzosa factura. El juez Cornejo, pocos días antes de que comenzara la feria judicial, denunció a Mazzone por “supuestas amenazas, coacciones y negociaciones incompatibles con la función pública”. La denuncia puso rápidamente en acción a la jueza de dicha causa, Beatriz Renzi, lo que motivó que la diputada denunciara a esa magistrada “por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al considerarse “perseguida” por la magistrada.

Por su parte, Abel Cornejo volvió a la carga denunciando a Mazzone por una cuenta bancaria no declarada y supuesta evasión fiscal, las que configurarían delitos graves de jurisdicción federal.

En tanto, la diputada Mazzone respondió, a través de las redes sociales, señalando que “en mi declaración jurada figuran mis bienes, mis capitales, hasta mis joyas, y eso está a disposición de cualquiera”. Explicó que “lo que cuenta Cornejo esta relacionado a las actividades que desarrolla mi esposo en el extranjero. Y eso no está relacionado a ninguna actividad económica que se realice en la Argentina, y como corresponde se tributa en el país que corresponde”.

Reiteró que “la ira de este señor (Cornejo) se desató cuando se opuso a la designación de la secretario letrada Dra Victoria Mossman a pedido de la Jueza de Corte Susana Kauffman. Todo lo que pretende hacer es desviar la atención para no responder sobre el origen de este conflicto”.

Mazzone concluyó advirtiendo: “Éste es un armado de una causa federal en la cual intenta avasallar fueros parlamentarios amparados en la constitución provincial”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario