jueves, 2 de agosto de 2012

Del Potro, a un paso de llegar al podio en tenis

Juan Martín del Potro avanzó hacia el podio al
vencer al japonés Kei Nishikori. (Foto: AP)
DeportesCon la victoria de este jueves sobre el japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro avanzó hacia las semifinales de tenis y está a sólo un triunfo de obtener la primera medalla de esa especialidad en los Juegos Olímpicos. Ahora, Del Potro deberá enfrentar al suizo Roger Federer para acceder a las finales y llegar así a la medalla de oro.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro venció este jueves al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4) y quedó a sólo un triunfo de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la victoria, Del Potro avanzó a semifinales y contará con dos chances de pelear por quedarse con una medalla, ya que de avanzar a la final se asegurará la presea de plata, mientras que de caer en semis jugará por el tercer y cuarto puesto en busca del bronce.

Del Potro se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente al croata Ivan Dodig (99), al italiano Andreas Seppi (28) y al francés Gilles Simon (13), y este jueves despachó el japonés, que llegaba de anotarse un notable triunfo frente al español David Ferrer (5). De todas formas, el argentino le puso lógica al resultado ante un rival, con el que jamás perdió y, al que ya había superado en el US Open 2008, San José 2009 y hace tres semanas en el abierto de Wimbledon.

Ahora el argentino, quien ya se aseguró un diploma olímpico, buscará un lugar en la final ante el suizo Roger Federer, vencedor del estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6.

Del Potro es una de las grandes esperanzas argentinas para conseguir una medalla y, además de singles, compite en el dobles mixto junto a Gisela Dulko, ex número del mundo en la especialidad. Ambos ya vencieron a los rusos Mikhail Youzhny y Elena Vesnina, y volverán a jugar el viernes ante los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond.

Informe: DyN y Télam

0 comments :

Publicar un comentario