jueves, 2 de agosto de 2012

Luego del susto inicial, la Generación Dorada aplasta a Túnez en brillante recuperación

"Manu" Ginóbili fue el máximo goleador del encuentro en el
que la Argentina venció a laselección de Túnez. (Foto: A
P)
DeportesDespués de un comienzo preocupante en el que el seleccionado argentino de básquet estuvo 14 puntos debajo de Túnez, hubo una brillante recuperación de la mano de Emanuel Ginóbili. De este modo, la Generación Dorada logró imponerse aplastando a su adversario por 92 a 69. Con esta victoria, la Argentina iguala a Francia en puntos y se va camino a los cuartos de final.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, la Generación Dorada, venció este jueves a Túnez, 92-69, en un partido de la tercera fecha del torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El goleador del partido, desarrollado en el Basketball Arena de Londres y que al cabo de la etapa inicial estaba igualado en 40, fue el escolta argentino Emanuel Ginobili, con 24 tantos.

Luego de un comienzo errático y con un equipo africano que se mostró muy sólido en defensa, el conjunto dirigido por Julio Lamas revirtió el resultado en el segundo cuarto y empata en 40 al cabo del primer tiempo.

En el primer cuarto, Túnez estuvo al frente del marcador desde el comienzo con una defensa sólida y altos porcentajes en ataque. Llegó al final del parcial con 14 puntos de diferencia.

En el segundo parcial, Argentina se mostró más agresivo y con un Ginóbili intratable emparejó las acciones tras un parcial de 15 a 0 en los primeros cuatro minutos.

El bahiense anotó 15 unidades en ese cuarto, con tres triples que llevaron a la Argentina a dar vuelta el resultado.

Con la victoria, Argentina igualó la línea de Francia (cinco puntos) y dio un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final del certamen olímpico.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario