viernes, 24 de agosto de 2012

Anuncian paro de estatales en Córdoba


NacionalesUn paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo llevarán a cabo este viernes tres de los gremios estatales de la provincia de Córdoba, luego de los serios incidentes que se produjeron el jueves al enfrentarse los empleados públicos con la policía. Los sindicatos que irán al paro serán los municipales (Suoem), Luz y Fuerza y Judiciales. Los otros, realizarán asambleas de tres horas.

Tres de los gremios estatales de la provincia de Córdoba decretaron el jueves a la tarde en una reunión un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo desde las cero de este viernes en repudio a los reajustes planteados por el gobernador José Manuel de la Sota.

Se trata del sindicato de los municipales (Suoem), Luz y Fuerza y Judiciales, en tanto que el resto cumplirá con asambleas de tres horas por turno, incluida la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén, en diálogo con Cadena 3 responsabilizó de los desmanes al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Seguridad.

“Sea quien sea que la haya ejercido a la violencia, a los trabajadores nos perjudica. Nos pareció desmedida la actuación policial. Se ha extendido a varias cuadras del lugar. Ha tenido una violencia desmedida en relación a la cantidad de trabajadores heridos”, repudió el sindicalista.

Por otro lado, aún quedan tres manifestantes detenidos: dos del gremio Luz y Fuerza, y uno de los Judiciales.

Fuentes sindicales informaron que los trabajadores lesionados fueron 20.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario