viernes, 24 de agosto de 2012

UCR: Confirman internas para el 23 de septiembre

Las elecciones internas para elegir a las nuevas
autoridades de la UCR Salta serán el 23 de septiembre.
SaltaEn el Comité Provincia confirmaron que el 23 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta. Esta nueva fecha ha sido fijada por la Junta Electoral partidaria en concordancia con lo ordenado por el juez Federal Subrogante Julio Leonardo Bavio. Se reiteró que no podrán presentarse nuevas listas, salvo las dos ya existentes, “Radicales Unidos” y “Radicales por la Gente”.

El domingo 23 de septiembre se realizarán los comicios internos para elegir a las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, según se confirmó este jueves por parte de las autoridades del Comité Provincia y de acuerdo al cronograma que oportunamente elevó la Junta Electoral.

Tal como adelantó Agensur.info, la Junta Electoral elaboró el nuevo cronograma de las internas partidarias que deben, necesariamente, llevarse a cabo antes de la extensión de 30 días del mandato de las actuales autoridades que inexorablemente vencerá el 29 de septiembre.

La única fecha posible es la del 23 de septiembre ya que la anterior es el 16 del mismo mes, un día después de las festividades del Milagro, con las dificultades operativas que ello significa. Las dos anteriores, 2 y 9, no permitirían cumplir con los plazos legales del cronograma.

De este modo, la Junta Electoral dará cumplimiento a lo ordenado por el juez Federal Subrogante Julio Leonardo Bavio el pasado 16 de agosto, cuando dictaminó en la causa que se inició por las denuncias contra la Junta Electoral efectuadas por la lista “Radicales por la Gente”, que postula a Miguel Nanni.

Esas denuncias fueron desestimadas por el magistrado quien, en cambio, ordenó que se fije un nuevo cronograma para efectuar las elecciones internas partidarias.

Para esta nueva instancia, la Junta Electoral ha elaborado el siguiente cronograma:

23 y 24 de agosto: Análisis y observaciones por parte de la Junta Electoral

27 de agosto, 21 hs.: Notificación de las observaciones a las listas respectivas.

29 de agosto, 21 hs.: Plazo para la presentación de las subsanaciones a las observaciones que oportunamente les notificara a las listas la Junta Electoral.

31 de agosto, 21hs: Oficialización de listas.

3 de septiembre, 21 hs.: Plazo para la presentación de boletas testigo.

4 de septiembre, 21 hs.: Oficialización de boletas testigo.

23 de septiembre: Acto comicial en toda la Provincia. 

Se reiteró, asimismo, que no podrán efectuarse cambios de nombres en las listas presentadas ni se podrán presentar listas nuevas y que solo deberán subsanarse los errores formales, tales como la falta de certificación de firmas, en las dos listas ya existentes, “Radicales por la Gente”, con Nanni a la cabeza, y “Radicales Unidos” que postula a Ana María Hernández para la conducción partidaria.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario