jueves, 12 de julio de 2012

Nanni reconoce que habló con Farizano para comunicarle que no quería ser presidente


Miguel Nanni, de pie, habla en la reunión del radicalismo.
Lo observan Diego Mariño y Ana María Hernández.
La UCR no pudo lograr la lista de unidad.
SaltaMiguel Nanni reconoció que Agensur.info había dado la información exacta sobre su conversación telefónica con José María Farizano a quien le dijo que no quería ser presidente de la UCR. Nanni sólo argumentó que “fue una charla privada” con Farizano. El radicalismo salteño no logró la lista unidad y confrontarían Nanni y Silvina Vargas. ‘Uluncha’ Saravia fue acusado de “corrupto”, “golpeador” y “misógino”.

En medio de una singular reunión en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, el dirigente cafayateño Miguel Nanni reconoció haberse comunicado telefónicamente con el titular del Comité Capital, José María Farizano, a quien le dijo que no iba a postularse para la presidencia partidaria, tal como informó Agensur.info.

Nanni había salido el martes a descalificar esa información asegurando que era “obra de algún picarito” y negando que declinaba a postularse a la presidencia partidaria, por lo que Agensur.info entrevistó a Farizano quien ratificó que la conversación existió. “No entiendo qué es lo que lo hizo cambiar (a Nanni) para salir a decir lo contrario ahora”, aseguró Farizano.

En la reunión de este miércoles en el Comité Provincia, el cafayateño reconoció que, en efecto, había hablado con Farizano diciéndole lo que después publicó esta agencia de noticias, “pero –aclaró- fue una charla privada”. Nanni no supo explicar por qué había negado tal información ni cuáles fueron los motivos que lo llevaron a cambiar de opinión. “Ya lo hablaré con José María”, apenas atinó a decir el cafayateño.

Tampoco supo explicar cuáles habían sido los motivos para descalificar de ese modo a un medio periodístico que publicó exactamente lo que había ocurrido.

Vargas sigue

Respecto del encuentro con los dirigentes de toda la provincia, no se llegó a consensuar una lista de unidad y, mucho menos, cuando en la reunión apareció la senadora Silvina Vargas quien ratificó que seguirá como candidata “hasta las últimas consecuencias”, silenciando al, hasta entonces, parlanchín Nanni quien, momentos antes, daba clases de oratoria política ante una supuesta “multitud” que, según él, lo apoyaba.

Vargas cuestionó severamente a la titular del Comité Provincia, Ana María Hernández, “porque nunca me convocó, ni me llamó y ni siquiera me apoyó cuando yo era candidata a diputada nacional”. Lo mismo le dijo al vicepresidente, Diego Mariño, “que fue candidato a gobernador y después ni siquiera quiso dar un discurso en la campaña”. La senadora recibió un fuerte aplauso de varios de los dirigentes que se encontraban presentes en ese momento, mientras Hernández y Mariño, se sumaban al silencio de Nanni.

De este modo, y salvo gestiones de último momento, las internas de la UCR están lanzadas y este jueves vence el plazo para la reserva de nombres de las listas que puedan presentarse para la contienda. Hasta el momento, Nanni, por un lado, y Vargas por el otro, encabezarían las listas provinciales.

Se habló, de todos modos, de pedir una postergación de los términos porque según hicieron saber en la Junta Electoral del radicalismo, no están confeccionados los padrones definitivos. Es posible, entonces que este jueves se haga una presentación para que se evalúe la posibilidad de postergar el cronograma, decisión que deberá tomar el Comité Provincia.

“Corrupto” y “misógino”

También estuvo presente en la reunión el exconcejal socialista y actual veedor de Miguel Isa, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, a quien le pidieron que se retire de la reunión por ser funcionario del gobierno municipal peronista. Saravia, apoyado por la presidenta Ana María Hernández y por Nanni, permaneció en un rincón mientras llovían las críticas sobre él, acusándolo de “corrupto”, “golpeador” y “misógino”.

Nanni, al defender al exedil, dijo que no le constaba que haya sido designado como veedor, por lo que se le entregó una copia de la resolución del Concejo Deliberante en donde consta el nombramiento del citado personaje. También en ese momento, Nanni debió silenciarse ante la prueba que le acercaron.

0 comments :

Publicar un comentario