martes, 10 de julio de 2012

Farizano: “Nanni me llamó para decirme que él no quería ser presidente”


José María Farizano ratificó que Miguel Nanni lo
llamó para decirle que no quería ser presidente
del radicalismo salteño.
Salta“El sábado pasado, a las 11, me llamó desde Cafayate, Miguel Nanni para decirme que él no quería ser el presidente del partido”, afirmó el titular del Comité Capital del radicalismo salteño, José María Farizano. Nanni había hecho declaraciones este jueves calificando de “obra de algún picarito” la información de Agensur.info que daba cuenta de lo mismo que luego ratificó Farizano.

El dirigente cafayateño del radicalismo, Miguel Nanni, salió a descalificar la información de Agensur.info según la cual él se iba a bajar de sus aspiraciones para la presidencia partidaria, dejando el camino libre a su histórica adversaria, la senadora Silvina Vargas, y a la titular de la UCR Salta, Ana María Hernández.

Nanni, en diálogo con el periodista Ariel Luna (FM 92.9 Mhz), dijo que lo publicado por esta agencia de noticias “es obra de algún picarito que anda diciendo por todos lados que yo me he bajado”. El cafayateño aseguró, además, que “es impresionante la abrumadora mayoría de dirigentes de toda la provincia que me piden que yo sea el presidente del radicalismo”.

Sin embargo, el presidente del Comité Capital de la UCR, José María Farizano, ratificó ante Agensur.info que “el sábado pasado (07/07/2012), a las 11, me llamó desde Cafayate, Miguel Nanni para decirme que él no quería ser el presidente del partido, que se bajaba”. De esta forma, Farizano ratificó lo adelantado por Agensur.info y, además, dijo que “no entiendo qué es lo que lo hizo cambiar para salir a decir esto ahora”.

El titular del Comité Capital aseveró que, en su llamado telefónico, Nanni le había expuesto sobre la inconveniencia de hacer una interna afirmando que había dialogado con varios dirigentes del interior quienes le habían manifestado sobre la necesidad de ir a una ‘lista unidad’.

“Esa lista unidad tiene que estar encabezada por vos”, relató Farizano que le dijo Nanni aunque éste ya le había adelantado al dirigente de Cafayate que no tenía ninguna pretensión por un cargo partidario. “Fue allí que me confirmó que él no quería ser presidente. Él me llamó por teléfono para decirme esto. Yo no fui a buscarlo ni fui yo el que lo llamó. Además, ni le pedí explicaciones porque creo que no correspondía, así de simple”, sostuvo Farizano.

Respecto del cambio de parecer que Nanni hizo público este martes a la tarde, Farizano le dijo a Agensur.info que “ya estoy harto del doble discurso de varios dirigentes del partido que hoy te dicen una cosa y mañana te dicen otra. Estoy cansado de la hipocresía con que se mueven algunos”.

Miguel Nanni fue presidente del radicalismo de Salta hace más de diez años, precisamente hasta la caída de Fernando De la Rúa, en 2001. Este hecho produjo una grave crisis institucional en la UCR y Nanni, entonces, decidió renunciar por “cansancio moral”, dejando la presidencia partidaria en manos de Mario Rondoni quien debió sortear múltiples problemas de su partido, afectado por la mencionada crisis.

Además, en el asado del 30 de junio pasado, en la Sociedad Española, donde estuvieron Ana María Hernández y el exconcejal socialista y actual veedor de Miguel Isa, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, el cafayateño había dicho a todos los presentes que bajo ningún aspecto el sería presidente del radicalismo, según confirmaron varios dirigentes del interior presentes en ese encuentro.

Cabe destacar que este miércoles habrá una reunión en el Comité Provincia, a partir de las 15:00, para definir la nueva conducción del partido o, de no llegarse a un acuerdo, ir nomás a las internas de agosto próximo.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario