jueves, 12 de julio de 2012

Movilización contra los “tarifazos” en Salta

La última audiencia pública del Ente Regulador, tras
la cual se acordó el aumento en agua y luz.
SaltaUna movilización contra los “tarifazos” decretados en Salta, se realizará este jueves por parte de organizaciones sociales, vecinales, estudiantiles y fuerzas políticas que acompañarán la manifestación. Habrá una marcha que se dirigirá hacia la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos y otra hacia la Autoridad Metropolitana del Transporte. Las subas registradas son en agua, luz y boleto de ómnibus.

Este jueves habrá una movilización contra los aumentos en las tarifas de diferentes servicios que resultan de uso imprescindible para la población, como son la luz, el agua y el transporte urbano de pasajeros.

Esta manifestación comenzará a las 9:00, con concentración en la plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial, donde se reunirán organizaciones vecinales, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos.

Desde la plaza Güemes, la movilización se dirigirá al Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (ENRSP) y, posteriormente, los manifestantes marcharán hacia la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Cabe destacar que el ENRESP ya autorizó la suba del agua en un 13% desde junio y otros 13% en agosto. También se autorizó una “readecuación tarifaria” en el servicio de electricidad, aumentándolo en un 35%.

A su vez, el transporte urbano de pasajeros tendrá un aumento de sus tarifas de $2 a $2,25, en agosto y $2,50, en enero de 2013.

También, durante la manifestación contra estos “tarifazos”, se levantarán firmas de los vecinos en un petitorio de rechazo a los aumentos.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario