miércoles, 18 de julio de 2012

Moyano blanquea su perfil opositor: “Seríamos masoquistas si volviéramos a votar por Cristina”


Hugo Moyano, titular de la CGT, dijo que "no
volvería a votar por Cristina Kirchner".
Nacionales - "Es tragicómico escuchar hablar a Cristina de la unidad nacional. Ella es la principal ejecutora de las divisiones en el país”, dijo el titular de la CGT, Hugo Moyano, al responsabilizar a la Presidenta por la fractura de esa central obrera. Además, enfatizó sobre su nuevo perfil como opositor al Gobierno: “No volvería a votar por Cristina. Seríamos masoquistas si lo hiciéramos”, expresó.

Sin medias tintas, Hugo Moyano blanqueó este miércoles el perfil netamente opositor que le imprimirá a su gestión al frente de la CGT en esta nueva etapa de conducción, al asegurar que "no volvería a votar a Cristina Kirchner" y responsabilizó a la Presidenta por la fractura de la central obrera.

De esta forma, Moyano fue más explícito sobre lo que había deslizado la semana pasado durante su acto de reasunción en Ferro, cuando planteó que había que "repensar el voto" para los comicios legislativos del año próximo.

"No, sería imposible", afirmó el camionero al ser consultado sobre si votaría nuevamente a la mandataria en caso de hubiese elecciones en la actualidad, y al respecto agregó: "Seríamos masoquistas si lo hiciéramos".

"Estamos reclamando que no hay respuesta; seríamos masoquistas si volviéramos a votarla; yo personalmente no lo haría", enfatizó en declaraciones radiales.

Moyano también disparó contra Cristina Kirchner al salir al cruce de su llamado a la unidad del movimiento obrero: "Hablan de unidad y son ellos los que dividieron al movimiento obrero", se quejó luego de que la mandataria recibiera este lunes en la Casa Rosada al sector de la CGT que se opone a la continuidad del camionero.

En declaraciones televisivas formuladas previamente, el titular de la central también había criticado el pedido de la Presidenta a favor de la unidad.

"Es tragicómico escuchar hablar a Cristina de la unidad nacional. Ella es la principal ejecutora de las divisiones en el país. Si el PJ está dividido y la CGT también es por la injerencia del Gobierno", enfatizó el camionero.

También señaló que en el encuentro que mantuvieron los antimoyanistas con la jefa de Estado "hubo un operativo para que asistieran muchos dirigentes que no querían ir a la reunión con la Presidenta".

Moyano asumió por tercera vez consecutiva en la CGT, pero esta vez lo hizo al frente de una central más debilitada, ya que no cuenta con varios respaldos de gremios que lo estuvieron acompañando hasta el año pasado, que se unieron al sector de los "Gordos" para poner en marcha su propia CGT a partir de octubre con el respaldo del Gobierno nacional.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario