jueves, 19 de julio de 2012

¿Boicot a Miguel Isa?


Miguel Ángel Isa, intendente de
la Ciudad de Salta.
Por Javier Luifa
El tema es grave y complejo, por lo que nuestros lectores deberán abordar varias notas para comprender los motivos que originan el título de la presente, saber quiénes son y para quién trabajan los protagonistas de un artero que busca la destrucción política, social y económica del intendente Miguel Ángel Isa.

Pero también cómo se llaman los "perejiles" que sirven incondicionalmente a la pretendida pulverización del político que actualmente cuenta con la mejor imagen y la mayor aceptación de la ciudadanía, no sólo de la capital salteña, sino también en todo el ámbito provincial.

¿Urtubey tiene algo que ver?

A todas las fuentes consultadas estrechamente ligadas al gobernador de Salta, les pareció descabellada nuestra consulta, por cuanto dijeron, "sabido es que trabajan muy juntos".

Sin embargo, ninguno de los hiperurtubeicistas consultados, advirtió la efímera repercusión que actualmente tiene la gestión del intendente Isa en los medios de difusión de la ciudad. Más aún, todos nuestros colegas periodistas saben que existe una "orden de arriba" que manda a minimizar la presencia del intendente capitalino y, por supuesto, las informaciones que muestren las obras y las acciones de su gestión.

De todos modos, nosotros no podemos afirmar todavía, por sí o por no, que el gobernador Urtubey tenga algo que ver al respecto. Entonces nos preguntamos: ¿De quién viene esa orden de arriba? ¿El entorno de Urtubey no sabe que el gobernador continúa descendiendo en todas las encuestas? Y que el intendente Isa en algunas mantiene y en otras aumenta su preferencia para la gente? Quién es el verdadero "compañero" del gobernador Urtubey, el Indio Godoy o el intendente Isa?

¿Por qué Urtubey, el Indio Godoy y sus hijos no hablaron más de "La Ragone"? ¿Aún existe esa agrupación creada y lanzada por el presidente de la cámara de diputados? ¿O murió luego que un hijo del desaparecido "Médico del Pueblo", el doctor Alfonso Ragone, echara por tierra la conformación de dicha agrupación política, alegando que el mismo Dr. Ragone, su padre, jamás hubiera permitido que el indio Godoy ni nadie se tomaran la atribución de su nombre y su trayectoria?

¿Es casualidad que el único político importante de Salta que estuvo ausente en el acto de lanzamiento de "La Ragone" haya sido el intendente Isa?

Estos y otros muchos interrogantes los irá contestando la dinámica política como efecto residual de los intereses del poder que centra sus aspiraciones en perpetuarse en familiares y amigos: Rodolfo Urtubey, amo y señor de más de mil millones de pesos y Soledad Urtubey, dueña del turismo y la cultura de Salta a través de su empresa de eventos, tan sólo para dar dos claros ejemplos, sin olvidar que el primero ya está nominado como candidato a senador nacional en contra del ex gobernador Juan Carlos Romero y, la segunda, bueno la segunda tiene el campo orégano mientras su hermano sea gobernador y el ministro siga siendo Mariano Ovejero, quien no se inmiscuye en los manejos monetarios de los grandes espectáculos que hasta tres veces de su costo real, paga el gobierno. Claro que hay que preguntarse a quién paga el gobierno.

¿Y el boicot a Isa?

Sigue viento en popa, porque aun en los interrogantes está el embrión de lo que sostenemos.

Y sí, el verdadero periodismo está en el análisis del presente para demostrar el futuro de los hechos que acontecen hoy. Mañana es muy fácil para aquellos que anotan lo que pasó ayer. Seguramente que es por eso que la gente está obligada a leer o a escuchar lo que aconteció hace dos o tres días.

Y no se trata aquí de adivinar o pronosticar nada, sino de observar lo que hay detrás de cada movimiento político o social, pero también de darse cuenta lo que está pasando y nos viene desde cada silencio, el secreto está en oír y saber por qué callan esos silencios.

Mañana o pasado, vuelvan sobre este sitio, le prometemos que sabrá mucho más de lo que está pasando y de lo que está por pasar.

Hasta la próxima.

0 comments :

Publicar un comentario