domingo, 24 de junio de 2012

Destraban recursos del FET pero ratifican paro


Pedro Pascuttini, titular de la Cámara
del Tabaco, ratificó el paro de los
productores para este lunes.
Jujuy Aunque el viernes ya se había comenzado a pagar parte de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), los productores tabacaleros de Jujuy ratificaron la medida de fuerza para este lunes que podría incluir bloqueos a varias rutas provinciales. Sobre un total de 120 millones de pesos que se les adeuda a los productores, los fondos liberados corresponden a una partida de 25 millones.

Los productores tabacaleros comenzaron a cobrar el último viernes parte de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) que se les adeuda lo cual les trajo algo de alivio a su delicada situación financiera. Según trascendió el pago corresponde a una partida de 25 millones de pesos. Todavía según los productores se les adeuda 120 millones de pesos.

Los productores se reunieron nuevamente en el quincho de la Cooperativa de Tabacaleros para coordinar las medidas de fuerzas anunciadas para este lunes.

Cabe recordar que los productores tabacaleros de la provincia resolvieron movilizarse y realizar paros con cortes de ruta en los accesos a distintas localidades y ciudades ante la falta del envío de las remesas del Fondo Especial del Tabaco. Dichas medidas comenzarán a realizarse desde el lunes y por espacio de 48 horas, hasta tanto haya alguna respuesta concreta al pedido que lleva varios meses.

Estas acciones aclararon no se suspenderían ante este desembolso de 25 millones de pesos, porque la deuda total llega a los 120 millones de pesos, pidiéndose una rápida solución a lo total de lo adeudado.

En los puestos de protesta los tabacaleros esperarán novedades durante las dos jornadas y en caso de no haber novedades, las medidas seguirán en los próximos días, con modalidades más fuertes.

El presidente de la cámara tabacalera Pedro Pascuttini dijo “primero queremos que nos transfieran los fondos adeudados, segundo, que se aseguren los recursos de todo el año porque debemos tener previsibilidad en la producción. Entendemos que debemos movilizarnos porque las líneas de diálogo se han venido agotando, esta situación es insostenible”.

Informe: tabaconoticias.com.ar

0 comments :

Publicar un comentario