viernes, 1 de junio de 2012

Puede extenderse a todo el país el paro agropecuario incluyendo cortes de rutas


Protesta de productores frente a la
Legislatura bonaerense. (Foto: Télam)
NacionalesEl sábado comenzará el paro agropecuario en la provincia de Buenos Aires, con el “cese de comercialización” y movilizaciones de los productores en sus localidades de origen. La medida de fuerza es contra el aumento de las valuaciones de campos decretado por el gobernador Daniel Scioli. El paro podría extenderse a todo el país a partir del lunes y no se descartan cortes de rutas.

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires anunció un paro y movilización en rechazo al aumento en la valuación de los campos decretado por Daniel Scioli, por presión de la Casa Rosada, afirmaron en un comunicado los dirigentes ruralistas.

“El cese de comercialización” se realizará entre este sábado a las 00 horas y el domingo 10 a las 24, pero además las entidades convocaron a los productores a movilizarse en sus localidades de origen.

La decisión fue anticipada a LPO apenas el oficialismo consiguió quórum en la Cámara de Diputados bonaerense, por el presidente de CRA, Rubén Ferrero, quien agregó que la medida este domingo o el próximo lunes se extendería a nivel nacional e incluirá cese de comercialización, movilizaciones, asambleas, y no se descarta que ocurran algunos cortes de rutas.

“El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía primero y ahora por las inundaciones; y perpetúa una transferencia de recursos inaudita desde las comunidades del interior al gobierno nacional en una coparticipación al revés”, protestaron los ruralistas en el comunicado.

“Asimismo, se realiza sin antes agotar las instancias de diálogo y sin tener en cuenta la propuesta del sector”, agregaron.

“Se da también en un momento en el que los productores no podemos comercializar el trigo y el maíz y, los tambos se ven fuertemente afectados por el aumento de los costos y la falta de actualización del precio del litro de leche en la tranquera”, concluyeron.


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario