viernes, 1 de junio de 2012

El 'cacerolazo'

Cientos de vecinos de la Capital Federal realizaron
un 'cacerolazo' para protestar contra el Gobierno
nacional. (Foto: DyN)
Nacionales - Cientos de vecinos de la zona norte de la Capital Federal participaron de un "cacerolazo" convocado a través de las redes sociales, en protesta contra diversos "problemas" por los que cuestionaron al Gobierno nacional.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, los manifestantes se quejaron centralmente por las restricciones a la compra de dólares, pero también se expresaron en contra de "la corrupción y la inseguridad", y hasta se mostraron críticos del revalúo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.

 "Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de NA mientras protestaba, cacerola en mano, en la esquina de Santa Fe y Vidt. La protesta, de la que participaron pequeños grupos de vecinos en las calles cada cuatro cuadras y desde los balcones de sus departamentos, comenzó a las 20:55 y se extendió hasta cerca de las 22.00.

"Por una Argentina que todos queremos. Basta de corrupción, basta de restricciones a las importaciones, basta de expropiaciones, basta de inseguridad", señaló la convocatoria a la protesta que circuló en Facebook y Twitter. Los vecinos de Palermo y Barrio Norte se quejaron por las restricciones que el Gobierno impuso contra la adquisición de dólares, según dijeron los manifestantes a NA.

Las protestas se repitieron en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz. También se registraron cacerolazos en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, donde el ex jefe de Gabinete y actual senador kirchnerista Aníbal Fernández se convertía en blanco de las protestas por sus polémicas declaraciones sobre sus decisión de ahorrar en dólares.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario