martes, 19 de junio de 2012

Paran camioneros en Entre Ríos afectando distribución de combustible


El Sindicato de Camioneros realiza
un paro en la provincia de
Entre Ríos. (Foto: NA)
Nacionales El Sindicato de Camioneros cumplió con su amenaza de realizar paros sorpresivos en todo el país y ya inició una medida de fuerza en Entre Ríos que afecta la distribución de combustible. "Las medidas no cesarán en tanto no acordemos con la patronal lo que solicitamos para todos los compañeros", dijeron sindicalistas de Entre Ríos quienes indicaron que la medida podría extenderse a todo el país.

Tras el fracaso de la reunión que el lunes se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano había anunciado que se venían paros sorpresivos en diferentes ramas del sector; entre las primeras amenazas estaban la recolección de residuos y el transporte de combustible.

La amenaza se convirtió en una realidad en la provincia de Entre Ríos, donde ya se paralizó la distribución de nafta. "Desde las 18 (del lunes) estamos con un paro total de actividades del transporte de combustible; en todas las plantas están parados los camiones por tiempo indeterminado”, informó Antonio Alizegui, titular del sindicato de Camioneros en la provincia mesopotámica.

En declaraciones a la agencia AIM, el sindicalista aseguró que "de momento no sale ningún camión desde la planta de YPF ubicada en Concepción del Uruguay".

Para dejar en claro que esto puede prolongarse en el tiempo y extenderse al resto del país, Alizegui agregó: "Las medidas no cesarán en tanto no acordemos con la patronal lo que solicitamos para todos los compañeros".

Las cámaras empresarias ofrecieron 21 por ciento de aumento en tres cuotas, pero desde el gremio rechazaron la propuesta y ratificaron que no se bajarán del reclamo, que incluye una suba del 30 por ciento.

Según pudo saber Noticias Argentinas, durante la reunión en el Ministerio de Trabajo los camioneros y los empresarios no se vieron las caras este lunes, sino que mantuvieron reuniones separadas con funcionarios de la cartera laboral, que los volvieron a citar para el próximo viernes a las 11:00.

Tras este nuevo fracaso, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que se anunciará la realización de paros sorpresivos en los 14 rubros que componen el autotransporte de carga, algo que dio inicio este lunes a la noche en Entre Ríos. "La gente está muy ansiosa, con mucha bronca y muy caliente. No sólo no cobra un aumento digno, sino que le descuentan el impuesto a las Ganancias cuando más trabaja y tampoco le pagan asignaciones familiares", dijo el hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario