martes, 5 de junio de 2012

Movilización de UTA contra las multas por huelga

SaltaLos trabajadores del transporte público de pasajeros de Salta realizarán este martes una movilización convocada por la UTA frente a la Legislatura provincial con el propósito de rechazar las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia sancionando severamente al gremio. La UTA había efectuado un paro en mayo pasado que fue declarado ilegal y sancionado con una multa de $450 mil.

Este martes, a las 19:00, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, realizará una movilización hacia la Legislatura provincial, en oportunidad de la sesión de la Cámara de Diputados a fin de rechazar las sanciones impuestas al gremio por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Los trabajadores de la UTA entregarán un documento a los legisladores haciéndoles conocer la situación por la que atraviesa el sector, denunciando el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros.

El gremio había efectuado un paro a mediados de mayo que fue declarado ilegal por la cartera laboral que, además, le impuso a la UTA un fuerte multa económica de $450 mil por la realización de tal medida de fuerza.

Los trabajadores marcharán este martes rechazando esas resoluciones que, según dijeron dirigentes gremiales “son dictadas antes de agotada la Conciliación Obligatoria por ella misma dispuesta; y además, una vez iniciada la huelga, la Secretaría de Trabajo no intimó su cese”.

 Durante la movilización, la UTA volverá a exigir una solución a los problemas de inestabilidad y precariedad laboral; rechazando el pago en negro, sobre carga horaria, y el pedido para que se cumpla con  los descansos de 15 minutos, por vuelta en punta de línea.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario