martes, 5 de junio de 2012

“Lo veo a Urtubey y me confundo con Güemes


La presidenta Cristina Kirchner junto
a Lucía Corpacci y al salteño
Juan Manuel Urtubey. (Foto oficial)
Catamarca y SaltaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al héroe salteño Martín Miguel de Güemes, llamándolo “Juan Manuel”. Al darse cuenta de su error, se dirigió al mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey y le dijo: “"Lo veo al gobernador de Salta y lo confundo con Güemes". Ocurrió en Catamarca, donde la Presidenta reinauguró una fábrica que todavía no funciona.

Miles de catamarqueños se sumaron el lunes a la noche al homenaje post mortem al caudillo Felipe Varela que realizó Cristina Fernández de Kirchner junto a la gobernadora catamarqueña Lucia Corpacci en la capital provincial, donde la Presidenta habló de una fábrica recuperada en marzo de 2011, que todavía no funciona.

A pesar del frío, los catamarqueños comenzaron a llegar desde pasadas las 17 al Polideportivo ubicado en la zona norte de la capital provincial, a unas 20 cuadras de la plaza 25 de Mayo. Durante el discurso, la primera mandataria destacó que estuvo en otra oportunidad en Catamarca, en el marco de un acto por la recuperación de la fábrica, ubicada en el Area Industrial El Pantanillo, sobre la ruta nacional 38. ENCATA fue reinaugurada en marzo del 2011, pero después de un año, todavía no comenzó a producir, según informó la agencia DyN.

“Nos falta la materia prima y sin eso es imposible hacer cualquier compromiso productivo”, explicó el tesorero de la cooperativa, Aldo Agüero, según publicó el sitio crashnoticias.

Esta fábrica, dedicada a la elaboración y fabricación de envases plásticos, fue recuperada por los trabajadores luego de que se decretó su quiebra en 2008. La gobernadora entregó a la Presidenta una chaqueta de organza y satén, un chal realizado por artesanas locales de lana de oveja y un cuadro de Felipe Varela: "El Quijote de Los Andes".

“Juan Manuel” de Güemes

Mientras recordaba a los caudillos nacionales, la Presidenta tuvo un desliz y llamó "Juan Manuel" a Martín Miguel de Güemes. Inmediatamente aclaró que "ya me equivoque con vos", mientras señalaba al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y dijo: "Lo veo al gobernador de Salta y lo confundo con Güemes".

La Policía catamarqueña, con la intervención de 500 efectivos, dispuso un amplio y estricto operativo de seguridad durante la visita de la Presidenta. Es la primera vez que Fernández de Kirchner visita Catamarca desde que asumió Lucia Corpacci, representante del Frente para la Victoria.

Mientras la Presidenta se trasladó en un helicóptero prestado por el gobierno de Santiago del Estero, la comitiva presidencial lo hacía vía terrestre. Desde allí, Cristina defendió las restricciones a las importaciones.

Cómo fue el proceso en Encata SA. Los ex trabajadores de la empresa Encata SA -ahora socios de la Cooperativa- recibieron un subsidio económico por $12.600 en virtud de un convenio que firmaron su presidente Raúl Cardozo y el ministro de Producción local, Juan José Bellón. El subsidio con cargo de devolución se otorga a través del programa ministerial PROINAGRO, según consignó Catamarca24. La fábrica trabajará en la elaboración y fabricación de envases flexibles.

 "Queremos comenzar a producir cuanto antes y ganar dignamente un sueldo para el orgullo de nuestras familias", dijo Cardozo en marzo de 2011.


 Informe: DyN y crashnoticias

0 comments :

Publicar un comentario