miércoles, 6 de junio de 2012

Marcha de antorchas en homenaje a Güemes


Se hará este miércoles una marcha de
antorchas en homenaje al General
Martín Miguel de Güemes.
SaltaEste miércoles, a las 20:30, se llevará a cabo una marcha de antorchas denominada “La Noche Trágica”, en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, recordando la jornada en la que fue herido y que culminó con su muerte diez días después. La marcha efectuará el mismo recorrido que efectuó Güemes esa fatídica jornada de 1821.

Para recordar la jornada en la que el General Martín Miguel de Güemes recibió la herida que diez días después le costó la vida en el año 1821, este miércoles se realizará una marcha de antorchas por las calles de la capital de Salta, en homenaje a la memoria del prócer gaucho.

Esa manifestación, denominada “La Noche Trágica”, se concretará a partir de las 20:30, organizada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Cultura Municipal y la Escuela Técnica Nº 3140 “Dr. Francisco de Gurruchaga”.

La concentración de las autoridades y quienes se sumen a este recordatorio, será en la intersección de avenida San Martín y calle Buenos Aires, tras la cual, la marcha efectuará el mismo recorrido que hizo el General Güemes yendo por Buenos Aires hasta España y desde allí por Balcarce hasta Plaza Belgrano, en el lugar en el que fue herido de muerte el héroe salteño.

De acuerdo a lo informado, en este acto participarán als principales autoridades provinciales y municipales, además de entidades educativas, vecinales, culturales y sociales, como también representantes de colectividades extranjeras, fortines gauchos y la banda de música de la Municipalidad.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario