sábado, 2 de junio de 2012

Descubren busto del poeta Julio César Luzzato a 12 años de su muerte


Miguel Isa descubrió un busto del
poeta Julio César Luzzato, junto a la
hermana del poeta, Dora. (Foto oficial)
CulturaA doce años de la muerte del poeta, historiador y periodista Julio César Luzzato que se cumplen este sábado, se descubrió el último viernes un busto del creador durante un acto realizado en el Monumento a Güemes. Dicho acto fue presidido por el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, y estuvo presente también, la hermana menor del poeta, Dora Luzzato.

Este sábado se cumplen doce años del fallecimiento del poeta, historiador y periodista Julio César Luzzato por lo que el viernes se descubrió un busto del creador durante el acto realizado en el Monumento a Güemes del que participó el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa.

“Grandes literatos como Conrado Nalé Roxlo, José Pedroni, Rafael Jijena Sánchez o Ricardo Rojas, entre otros, elogiaron sus obras. Le debíamos un tributo y está al lado del monumento del General Güemes, a quien él admiraba”, precisó el jefe comunal luego del descubrimiento del busto.

Isa estuvo acompañado por la hermana menor del escritor, Dora Luzzato, quien expresó que “este es un merecido homenaje porque desde muy chico se dedicó a escribir y sus obras tuvieron buenas críticas, tanto de escritores salteños como foráneos”. Agregó que “mi familia está orgullosa y muy emocionada por el busto realizado por el escultor Leandro Mendoza”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Darío Madile; el subsecretario de Cultura, Hugo Ovalle, y el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo, entre otros funcionarios.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario