sábado, 2 de junio de 2012

“Es en resguardo de todos los argentinos”

Aníbal Fernández dijo que el dólar
abriría el lunes a $5,10.
Economía - "La situación a la que hemos llegado en este momento fue generada por grupos que buscan zozobra para una devaluación”, aseguró el senador Aníbal Fernández al justificar las restricciones a la compra de dólares. Respecto de esa medida dijo que “es en resguardo de todos los argentinos” para "no ser víctimas de la especulación". Negó que se planee “pesificar” la economía. Dólar a $5,10.

El senador nacional Aníbal Fernández justificó nuevamente las restricciones a la compra de dólares a la ciudadanía "en resguardo de todos los argentinos" y negó que el Gobierno planee "pesificar" las operaciones financieras.

Fernández señaló que Argentina "no es una isla y a veces hay necesidades de tomar este tipo de medidas políticas en resguardo de todos los argentinos" y para "no ser víctimas de la especulación".

Además, en diálogo con radio Mitre, el ex jefe de Gabinete dijo que si bien "tenemos muy buenas exportaciones y crece la balanza comercial pero no lo suficiente para que esto tenga el resultado esperado", por lo cual se ponen "las restricciones del caso para que esto no fluyan por un mercado secundario".

Y confirmó que el Gobierno intentará un acuerdo con las casas de cambio para evitar nuevas subas en la cotización del dólar paralelo. "El Gobierno acuerda con quienes venden dólares, el dólar de casa de cambio no siempre vale lo mismo que el dólar oficial", sostuvo Fernández. Agregó que hubo reuniones con las "principales" casas de cambio y adelantó que la moneda estadounidense "estaría abriendo a no más de 5,10 pesos" este lunes.

El ex jefe de Gabinete señaló que "la situación a la que hemos llegado en este momento fue generada por grupos que buscan zozobra para una devaluación que no se va a hacer".

De esa forma, el legislador se refirió a una estrategia del Gobierno a través de acuerdos con casas de cambio para lograr una baja en la cotización del dólar paralelo.


Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario